Pumas, con plantel completo

Francisco Palencia dijo que con las llegadas de Pablo Barrera, Abraham González y Saúl Berjón, su equipo está listo para el Apertura 2016; no descartaría la llegada de un joven mexicano

Francisco Palencia durante un entrenamiento con los Pumas
Francisco Palencia durante un entrenamiento con los Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas está listo para el Apertura 2016. El equipo que dirige Francisco Palencia sigue en pretemporada, pero para el técnico felino, su actual plantilla es suficiente para encarar el torneo en puerta; las llegadas de Pablo Barrera, así como las de los españoles Abraham González y Saúl Berjón, han sido suficientes para Universidad Nacional. El objetivo será la consecución de los 25 puntos y la calificación a la Liguilla.

“Con los dos refuerzos españoles (más Pablo Barrera) cerramos la plantilla. Ellos llegarán mañana y luego harán los exámenes médicos necesarios; van a estar aquí, realizando una especie de mini pretemporada. No me preocupa el tema físico, porque los conozco muy bien a ambos, sé que se pondrán a tono y se acoplarán a los conceptos”.

Pese a que Berjón y González no son conocidos a nivel nacional, Palencia explicó que ambos son futbolistas a los que conoce y que sus cualidades cumplirán con las expectativas que de ellos se esperan; ambos serán vitales en los ajustes del timonel rumbo a la siguiente campaña. Paco quiere un cuadro equilibrado.

“Saúl es un futbolista de banda que juega por fuera, que tiene goles, sus cualidades me agradan. Abraham es contención, o también puede jugar como interior; de él no estoy esperando goles, pero me va a dar otras cosas. Estoy planificando mi equipo para jugar con dos sistemas diferentes. Ataque y coordinación defensiva, eso es lo que yo espero de mis futbolistas”.

PALACIOS O ARCE

Pese a que Palencia da como un hecho que su plantel no sufrirá modificaciones, los rumores de Santiago Palacios y Pedro Arce, como retoques a su grupo, toman fuerza, y Paco ve con buenos ojos una posible incorporación de cualquiera de ambos: “Está la posibilidad (de la llegada de dos futbolistas mexicanos del extranjero), pero vamos desfasados en ese sentido. Sí, los dos son jugadores jóvenes, alguno de ellos ya estuvo aquí en La Cantera, pero tuvo que salir. En eso estamos, buscando”.