Presenta Pumas a Francisco Palencia como nuevo técnico

'Paco' firmó como estratega de la UNAM por los próximos dos años, después de la salida de Guillermo Vázquez 

Francisco Palencia, en la presentación como técnico de Pumas, acompañado de Rodrigo Ares
Francisco Palencia, en la presentación como técnico de Pumas, acompañado de Rodrigo Ares (Mexsport)

Ciudad de México

La mañana de este martes, la directiva de Universidad Nacional presentó a su nuevo entrenador. Francisco Palencia volvió a CU, pero ahora como estratega. 'Paco' cumplió su promesa de retornar a la que cosidera su casa, pero para asumir la dirección técnica del primer equipo. En la conferencia de su bienvenida, se mostró feliz.

"Sé lo que es Pumas, lo que implica esta camiseta y que es uno de los llamados grandes del futbol nacional. Me siento preparado para esta etapa y para asumir la responsabilidad. Hay que devolverle importancia a La Cantera, lo entiendo, pero de la mano de los resultados deportivos. No está peleado. Aquí vamos a tratar de conseguir los objetivos de la directiva".

Al lado de Palencia aparecieron José Luis Arce, vicepresidente del club, Sergio Egea, el ahora responsable de las fuerzas básicas, David Patiño, el primer auxiliar de Paco y, Rodrigo Ares, presidente del Patronato, quien dijo: "El contrato de Paco es por los próximos dos años, con opción a uno más; estoy seguro que tendremos éxito en esta gestión".