Pablo Barrera, a una firma de Pumas

El atacante de Rayados sería uno de los primeros movimientos de Pumas; Gerardo Alcoba se queda y la salida de Ismael Sosa es casi un hecho; Pikolín, en el aire

Pablo Barrera, mediocampista de Rayados
Pablo Barrera (Mexsport)

Enviado, Cancún

Detalles son los que separan a Pablo Barrera, delantero de Monterrey, de Universidad Nacional. Previo al draft, Rodrigo Ares, presidente del patronato de la UNAM, refirió al respecto el interés por el retorno del futbolista que abandonara el Pedregal en el 2010, para militar en el futbol europeo, con el West Ham United, de la Premier League. 

“Faltan detallitos con Monterrey, él está dispuesto a hacer un esfuerzo por regresar (reducir sus prestaciones). Pablo es un gran talento del futbol mexicano, tiene mucho para dar todavía y eso es lo que pretendemos. Facilmente le restan cinco años de carrera. Cualquier jugador que salga de La Cantera y quiera pasar sus últimos años en Pumas, será bien recibido. Él quiere regresar”. 

Sobre la posible salida de Gerardo Alcoba, Ares refirió: “Gerardo no sale de la institución. Hablé con él hace 20 minutos, y está muy tranquilo, se queda con nosotros.”. Y de Ismael Sosa, pretendido por Tigres, señaló: “Lo de Ismael se sigue negociando, es Tigres uno de los interesados y otro equipo que no puedo decir”.

De las propuestas de Alejandro Palacios apuntó: “Se le está buscando acomodo, que pueda conseguir un contrato interesante; en caso de que no haya una buena oferta, se quedaría en la institución; él volvería a su puesto”.