El otro ‘Chucky’ Lozano

El hermano menor de Hirving milita en Pumas y con 19 años, fue considerado por Francisco Palencia para realizar la pretemporada del primer equipo

Bryan Lozano, volante de Pumas
Bryan Lozano, volante de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

A Hirving Lozano le han bastado poco más de dos años para consagrarse en el máximo circuito nacional. Con Pachuca, el apodado Chucky es realidad, vértigo, velocidad y gol. Este semestre se consagró campeón del futbol mexicano, fue considerado para la selección y su nombre, a sus 20 años, suena para recalar en algún club europeo. Pero el '8' blanquiazul no es el único integrante de la familia Lozano Bahena que persigue un sueño detrás del balón.

La Cantera de Pumas tiene a su propio Chucky Lozano y por ahora, fue considerado por Francisco Palencia para integrar el primer equipo, que realizará pretemporada en Acapulco. Se trata del hermano menor de Hirving, Bryan, que milita en las fuerzas básicas de Universidad Nacional desde mediados del 2012.

Bryan es muy similar a Hirving. Juega como volante o mediapunta, tiene 19 años, mide un metro y 64 centímetros y su estilo de juego también cuenta con un amplio repertorio. Dentro las categorías inferiores de Pumas, el menor de los Lozano cumplió procesos en el combinado Sub 15, 17 y 20, además de participar con el conjunto de la Segunda División. Hoy, tiene una oportunidad en la escuadra estelar.

Como su hermano, Bryan espera desarrollar una trayectoria digna. Su única aparición con Pumas de Primera División fue hace casi un año, cuando Guillermo Vázquez lo concentró en un partido de Copa Mx, en el que debutó ante Alebrijes de Oaxaca, participando 45 minutos en el duelo. Ahora, espera conseguir la confianza de Francisco Palencia.

INICIA PRETEMPORADA

Pumas comenzó este fin de semana con la preparación de cara al Apertura 2016. Palencia y sus dirigidos ya están en Acapulco, para trabajar la parte física del plantel. En el puerto estarán durante nueve días, para después sostener algunos encuentros en Estados Unidos.

"Serán días de preparación. Mi actual contrato me llena de orgullo, de mucha felicidad, me motiva y me compromete todavía más porque la institución hizo un gran esfuerzo para que me quede. Me ilusiona mucho, me tocó enfrentarlo (Palencia) pocas veces pero verlo en la cancha era muy motivante por su entrega; y como técnico es lo mínimo que podemos hacer", dijo Alejandro Castro sobre la pretemporada y Palencia.