Nicolás Castillo y su eterna racha contra el América

El chileno consiguió su tercera anotación contra las Águilas, además de que llegó a 10 tantos en el futbol mexicano; los azulcremas son el cuadro que ‘Nico’ tiene como clientes

Nicolás Castillo pone el empate en el Estadio Azteca
Nicolás Castillo pone el empate en el Estadio Azteca (Imago7)

Ciudad de México

Más allá de las diferencias notables de una plantilla a otra, el futbolista que dio la cara contra el América, por parte de Pumas fue Nicolás Castillo. Pero no es nueva esta tendencia del chileno. En el par de ocasiones que se ha enfrentado a las Águilas, el ariete andino ha dejado en claro que su calidad se manifiesta en los grandes escenarios y contra los rivales de mayor envergadura. Ante los azulcremas, el '30' de Universidad Nacional ha conseguido tres anotaciones en dos compromisos, y si bien no consumado un triunfo, sí han servido para acortar distancias.

Este sábado en el Estadio Azteca, Castillo volvió a emparejar el marcador parcial, luego de que los azulcremas se fueran al frente por conducto de Oribe Peralta. Nicolás lo celebró al máximo, pues además de ser el tercer tanto contra los de Coapa, también representó su primer gol fuera de Ciudad Universitaria, ya que coincidentemente, solo se había hecho presente en los electrónicos cuando los felinos jugaban como locales.

Por si fuera poco, este tanto fue el número 10 en la cuenta del atacante sudamericano desde que llegó a Pumas, mismos que ha logrado en un total de 14 encuentros de Liga; Castillo se perdió gran parte, sobre todo el cierre del anterior Clausura 2017, donde dominaba la tabla de máximos anotadores. Ahora, en este semestre, acumula dos festejos, aunque mantiene la tónica positiva: sus tantos representan puntos de por medio para Universidad Nacional.