Néstor Calderón jugará donde lo ponga Palencia

El nuevo jugador de Pumas reconoció que puede adaptarse a varias posiciones dentro del campo, por lo que trabajará para que el entrenador lo contemple en los partidos

Néstor Calderón, jugador de Pumas
Néstor Calderón, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El atacante mexicano Néstor Calderón señaló que en Pumas de la UNAM se brindará en todo para ganarse un cupo en la titularidad y además poder ayudar el equipo a cumplir con los objetivos.

"Voy a trabajar para ganarme un lugar, esforzarme al máximo por un puesto para tener actividad. Sé que será difícil, pero trabajando me ganaré el puesto de titular", sostuvo.

El famoso "Avión" consideró que tener la oportunidad de jugar con otro de los conjuntos de tradición en el balompié nacional es motivante y desde luego se adquiere de compromiso de brindarse en la cancha en cualquier lado de su perfil.

"Puedo jugar por los dos lados, me siento bastante bien, o hasta de contención, de enganche. Esto lo decidirá Paco (Palencia) decidirá dónde ponerme en caso de ser requerido", expresó.

Añadió que "gracias a Dios" puede jugar en las dos posiciones y todo dependerá de lo que diga Juan Francisco Palencia, "es una posición que conozco bien, pero todo dependerá de las necesidades del equipo y las condiciones del rival".

Calderón consideró que el torneo Apertura 2017 será intenso, en donde todos los equipos salen con el mismo objetivo, pero ahora con Pumas buscará aportar su futbol porque es un club que merece estar en las finales.

El jugador, que emanó de Toluca y militó en Chivas de Guadalajara, es parte de los refuerzos de los Universitarios para el Apertura 2017 junto con Mauro Formica, Joffre Guerrón y David Cabrera.

Calderón se muestra confiado de tener un buen desempeño para colaborar en todo lo necesario en Pumas, uno de los equipos de importancia y que además siempre ha estado entre los conjuntos en la lucha por el título.

"Estoy contento de estar en Pumas, por la oportunidad que me dan y vengo a trabajar e ir con todo por el campeonato", aseveró el jugador, que enfatizó que llega con confianza tras haber ganado un campeonato.

Apuntó que debido a la posición y de los jugadores que tiene Pumas en ese puesto, será una reñida competencia, "será buena y sana competencia, hay dos propuestas y quienes estén mejor estarán adentro".

Mencionó que hay gente de mucha calidad y si se deja de entrenar no se podrá jugar, "el que no trabaje no estará en condiciones de estar cada fin de semana en el partido".