La moda de Palencia

Además del resultado positivo ante Chivas, del técnico sobresalió el outfit que utilizó en su debut como timonel; pantalones ajustados y traje oscuro, la primera indumentaria oficial

Francisco Palencia en su debut al frente de Pumas
Francisco Palencia en su debut al frente de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Llegó al Olímpico de CU, que hace no mucho fuera su casa, de negro, como el color del esmalte que utilizaba en la cutícula. Todo es distinto ahora. Iba de traje, con zapatos de vestir y corbata delgada, pero la misma melena que hace cinco años, cuando se despidió de la canchas. Es Francisco Palencia y ayer vivió su primera vitoria como responsable del timón auriazul.

Vivió los 90 minutos al máximo y terminó afónico, así llegó a la conferencia de prensa post partido. En la cancha no dejó de alentar a los suyos, de aplaudirles el esfuerzo y de alentarlos cuando Chivas rebasaba líneas que suponían peligro para su causa. Fue un día repleto de emociones, de situaciones que le hicieron aflorar sentimientos: “No fue fácil”, dijo ante los micrófonos.

Y es que, además  de imponerse en la cancha, Paco demostró ser un fashion addict. Pantalones ajustados al máximo, y, pese a los aspavientos, nunca perdió el estilo. Dirigía, se acomodaba el cabello, se cuidaba el cuello de la camisa, cruzaba los brazos y se concentraba en el juego. Para completar la faena: cinturón Prada y mancuernillas que hacían juego con el resto de la combinación. La moda de Palencia ha comenzado en el Pedregal.