La misión es revertir la situación

Dante López ya está en México; el delantero paraguayo realizará las pruebas médicas y firmará su contrato por los póximos dos años con el conjunto universitario

Ciudad de México

Casi un año y medio después, Dante López regresó a México. El delantero paraguayo volverá a vestir la camiseta de Pumas, una institución en la que ganó dos títulos, pero en la que también pasó momentos ásperos con la tribuna universitaria que siempre le recriminó el hecho de que no fuera un killer en el área. Dante vuelve con la determinación de hacer que el club recupere protagonismo, con la idea de que su trabajo convenza a la grada y que todos caminen adecuadamente.


Dante no es ajeno a lo que ha movido su retorno, sobre todo porque los aficionados no ven con buenos ojos su vuelta, pues la grada no confía en él, pero el paraguayo tiene claro lo que deberá hacer: “dentro de la cancha es donde voy a buscar hacer lo mejor para el equipo, aunque no sea yo el que tenga que meter los goles o por ahí me toca meter uno, lo importante acá es Pumas, siempre lo dije, lo importante es que el equipo salga adelante, esa es mi misión y debe ser la misión de todos”.


El guaraní apuntó que en su etapa anterior “el gol no fue lo ideal para mí ni para la afición ni para ninguno, pero lo hecho por el equipo fue bueno y lo importante es que Pumas salga a flote y venimos para ayudar a eso. Estoy en una buena etapa y es muy importante en mi vida deportiva volver a Pumas, ojalá que pueda mejorar lo hecho en la anterior etapa” en la que fue pieza capital en el título del Clausura 2009, cuando marcó un par de goles en la Final contra Pachuca y también aportó para el título del 2011 contra Morelia.


Además, dijo que tiene “la ilusión como la primera vez y un poco más para ayudar al equipo y para hacer lo que, obviamente, a Pumas le caracteriza que es pelear los primeros puestos”. Un papel protagónico que perdió en los últimos tiempos.


El atacante paraguayo está al tanto de la situación del equipo, en la que no ha logrado carburar de buena manera en el último año y medio. “Desde que salí le hice seguimiento al equipo y a la institución y sé de la realidad del plantel, no estoy ajeno a la responsabilidad que eso conlleva y vengo a ayudar y a hacer bien las cosas, ojalá se me dé”.


Dante cree que Universidad cuenta con una plantilla que puede ser competitiva y pelear por los primeros puestos. “Hay plantel, cuerpo técnico y es cuestión de tiempo para embalar bien las piezas y que esto salga adelante. Acá lo importante es trabajar lo mejor y lo más rápido posible porque el torneo está a la vuelta de la esquina, y desde la fecha uno hay que revertir la situación”, comentó el guaraní quien este lunes haría las pruebas médicas y firmaría su contrato.