Mauro Formica, la solución para Pumas

Todo parece indicar que el volante argentino llegaría a partir del Apertura 2017 para Universidad Nacional; 'El Gato' supliría la baja de Pablo Barrera por el costado derecho.

Mauro Formica
Mauro Formica (Imago7)

Ciudad de México

La baja de Pablo Barrera, debido a una rotura de ligamento en la rodilla derecha, abrió un espacio vacante para Pumas. El volante por derecha se había convertido en un pilar dentro del esquema de Francisco Palencia, en un inamovible para Universidad, en su segunda etapa dentro del club; sin embargo, la lesión y el hecho de que sea hasta finales de este año que esté disponible para comenzar a reaparecer, pusieron en jaque a la directiva y cuerpo técnico del Pedregal.

A días del Régimen de Transferencias y después de sondear a distintos prospectos, como el propio Joao Rojas de Cruz Azul, o el paraguayo Antonio Bareiro, en los últimos días, el nombre de un viejo conocido de la Liga Mx, ex de Cruz Azul, comenzó a sonar con fuerza: Mauro Formica.

El volante que aún pertenece a Newell's Old Boys, de su natal Argentina, volvería al futbol nacional, con la mira en reforzar la banda derecha de Universidad, ya que al parecer, la dirigencia auriazul habría pagado el millón y medio de dólares que implicaba su contratación.

Reportes desde Argentina confirmaron que el atacante podría no concluir el torneo en curso, para ponerse de inmediato a las órdenes de Palencia; el hermetismo ha formado parte de todo este entorno, debido a que Formica no gusta de hablar continuamente con la prensa y que desde hace un tiempo dejó de tener representante, por lo que cualquier negociación se lleva a cabo directamente con el jugador; 'El Gato', con experiencia por el futbol de Europa (Inglaterra e Italia), es de la clase de perfil que buscan en Pumas: jugadores rápidos y con técnica para construir jugadas.