No es para preocuparse derrota ante Toluca: Britos

Matías aseguró que, pese a la derrota de Pumas el pasado fin de semana, aún no es tiempo de encender las alarmas

Matías Britos, jugador de Pumas
Matías Britos, jugador de Pumas (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Matías Britos, delantero de Pumas, compareció ante la prensa después de la derrota que el equipo sufrió en la fecha dos del Apertura 2015 ante el Toluca.

Si bien reconoce que hay muchos aspectos por corregir, el charrúa fue calmo, advirtiendo que aún resta mucho torneo por delante, por lo que no es momento de preocuparse por este primer descalabro.

"Son evidentes los errores que cometimos y vamos a trabajarlo en la semana para que no vuelvan a suceder", mencionó en conferencia, al tiempo en que agregó: "Es recién la segunda fecha, estamos empezando a tomar ritmo, no es para preocuparse demasiado, sí ocuparse y corregir esos errores".

Eso sí, el ariete, que ya tuvo su debut goleador al anotar el tanto del descuento para Pumas en el Nemesio Diez, admitió que mostrar regularidad en cada juego será primordial para que el equipo no merme sus posibilidades de jugar una hipotética liguilla.

"Es importante tener regularidad sobre todo en un campeonato donde se busca la clasificación a Liguilla. El equilibrio entre las diferentes zonas del equipo es muy importante para que los resultados sean más parejos y tener mayor estabilidad y confianza en el equipo", dijo Matías.

Britos también fue severo al afirmar que en un club como Pumas, el único resultado que existe es la victoria, y como mínimo, el empate.

"Siempre es forzado a ganar, en una institución como la de Pumas, el objetivo siempre es ganar y lo peor que puede pasar es el empate, cuando se sufre una derrota no sirve para nada", sentenció.

El ex atacante de León resaltó el acoplamiento que las nuevas incorporaciones han mostrado en su aún corta estancia en el club; destacado al ecuatoriano Fidel Martínez.

"Los refuerzos, sobre todo Fidel, han aportado muy bien, se va adaptando bien, hace poco que llegó y se ve muy comprometido con la causa, entendió bien la idea de juego y va a ser muy importante para el torneo", agregó.

PUEBLA UN BUEN SINODAL

Para la próxima jornada, los auriazules tendrán otra dura visita, ante un Puebla que ya los goleó en pretemporada y que también dejó buenas impresiones en su debut ante el América. Por ello, Britos advierte la peligrosidad de este cotejo.

"Es un partido muy importante, un rival que se armó muy bien, que tiene muy buen equipo, ya lo enfrentamos en pretemporada, ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y donde los tres puntos son muy importantes", finalizó.