Duelo ante León, como un regreso a casa para Britos

El uruguayo, agradecido con lo que vivió en La Fiera, dijo sentirse ilusionado, pero también comprometido con el duelo en puerta para Pumas

Matías Britos, jugador de Pumas
Matías Britos, jugador de Pumas (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El encuentro del próximo sábado entre León y Pumas será distinto por varios factores. Ambas instituciones llegan al encuentro en calidad de mandamases de la competencia, y el líder saldrá de este compromiso, por lo que la afición espera espectáculo y entrega de parte de los protagonistas. Sin embargo, para Matías Britos, antiguo jugador esmeralda, será doblemente especial el retornar al Bajío.

"Me toca volver a León, donde tengo un gran cariño a la institución, a la gente, a todo lo que implica ese club, pero hoy me debo a Pumas y voy a brindarme al máximo para conseguir la victoria este fin de semana. León es un equipo que saldrá a la cancha buscando quedarse con los tres puntos, en su casa será un rival muy duro".

El delantero uruguayo arribó al futbol mexicano a mediados del 2012 para vestir la indumentaria del cuadro que ahora dirige Juan Antonio Pizzi, y con La Fiera consiguió el bicampeonato (Apertura 2013, Clausura 2014), siendo pieza fundamental, sobre todo, de recambio, para lograr el doble título. Por ello, Matías sabe que el partido del fin de semana será complicado, aunque la encomienda es la misma: una victoria más en fila.

"Dentro de nuestras aspiraciones se encuentra vencer a León y afianzarnos de lleno a la Liguilla. Será doblemente importante el triunfo, porque son un rival que también está en la parte alta de la tabla; será una prueba valiosísima para nosotros, esperando que lleguemos al cierre de la temporada con nuestro futbol a tope".