Conoce al Al-Hilal: El nuevo hogar de Matías Britos

El delantero uruguayo se marchó al equipo con mayor palmarés del futbol árabe, que de momento es dirigido por Ramón 'Pelado' Díaz; disputará la Champions League asiática

Matías Britos
Matías Britos (Imago7)

Ciudad de México

Prácticamente de la nada, de un momento a otro, Matías Britos oficializó su partida de Pumas y con ello, su adiós al futbol mexicano. El delantero charrúa firmó por los siguientes dos años con el Al-Hilal de Arabia Saudita... A más de 14 mil kilómetros de su residencia actual, a 16 horas de vuelo y con un uso horario de ocho horas de diferencia. En cuanto a lo deportivo, más de uno se preguntará: ¿A dónde se fue el atacante uruguayo?

Para empezar, el Al-Hilal es un equipo que ha sido dirigido recientemente por un par de entrenadores conocidos en el ámbito nacional; hasta el año pasado, las riendas de este escuadrón eran comandadas por Gustavo Matosas, que coincidió con Britos en León, pero ahora, es Ramón 'Pelado' Díaz, reconocido estratega argentino, sobre todo por su paso en River Plate, el que administra los recursos desde el banquillo, y es, sin duda, quien avaló la contratación de Matías.

En cuanto a los méritos deportivos, hablar del Al-Hilal en Arabia Saudita es hacerlo del club de futbol más laureado de este país; con 14 títulos de Liga, siendo el vigente campeón, el cuadro de la ciudad de Jeddah es, además, el de mayor popularidad. Se ubica, por si fuera poco, en la segunda entidad con más población de esta nación asiática: "Me siento muy contento; estoy satisfecho con lo que se hizo en México y me voy con la tranquilidad de que lo dejé todo", comentó Britos sobre su nueva travesía.

En cuanto a las figuras de la Liga Árabe, más allá de que Britos tendrá oportunidad de disputar la Champions League asiática, que recomienza a mediados de agosto (el Al-Hilal está en Cuartos de Final), Matías tendrá escasos referentes mediáticos; el español Juanmi Callejón, hermano de José María, actúa en el Al-Ettifaq, uno de los conjuntos sin tanto renombre... Esta es la nueva apuesta del atacante uruguayo, que dejó huella en Ciudad Universitaria.