“Marcelo Díaz va a potenciar a Pumas”: directiva

José Luis Arce, director de captación de talento, se dijo satisfecho con la incorporación del volante chileno al cuadro del Pedregal

Marcelo Díaz, mediocampista de Pumas
Marcelo Díaz, mediocampista de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Prácticamente de la nada Pumas sorprendió a propios y extraños con el arribo de un futbolista de élite. Marcelo Díaz, volante de contención que hasta hace unos días militaba en el futbol español, con el Celta de Vigo, oficializó su llegada al conjunto auriazul con un contrato por los próximos tres años y la esperanza de que, como dice José Luis Arce, director de captación de talento: "Potencialice aún más las capacidades del equipo".

Díaz es un férreo futbolista andino, constante en el máximo seleccionado chileno, en el que ha compartido filas con Nicolás Castillo y Bryan Rabello; si bien se ha consagrado como contención, Marcelo también puede desempeñarse como un central más, posición vacante en Universidad Nacional. "Donde lo decida el entrenador, ahí jugará; sí, es plurifuncional", remató Arce.

Marcelo Díaz se convertirá con esto en el séptimo jugador extranjero de Universidad Nacional. La lista la integran, además de sus dos compatriotas mencionados, el argentino Mauro Formica, el ecuatoriano Joffre Guerrón, el uruguayo Gerardo Alcoba y el español Abraham González. El andino llegará a la Ciudad de México en los próximos días, para presentar los exámenes médicos correspondientes y así, integrarse de lleno a la disciplina felina.