Marcelo Díaz, nuevo jugador de Pumas

El mediocampista chileno es el último refuerzo de los universitarios para el torneo Apertura 2017

Marcelo Díaz, último refuerzo de Pumas
Marcelo Díaz, último refuerzo de Pumas (Tomada de Twitter @PumasMX)

Ciudad de México

El equipo de Pumas oficializó la llegada del mediocampista chileno Marcelo Díaz, como último refuerzo de este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

De manera sorpresiva y sin que se hiciera mucho ruido, el cuadro del Pedregal se hizo de los servicios del jugador andino, quien proviene del Celta de Vigo.

"El Club Universidad Nacional informa que hizo un gran esfuerzo para que a partir de este jueves, Marcelo Díaz, seleccionado nacional de Chile, sea nuevo jugador de Pumas", comunicó el equipo mexicano.

"Bienvenido a Pumas 'Chelo' Díaz. Soy de Pumas", añadió y se proyectó un video en el que se ve al propio jugador sudamericano firmando su contrato, tal vez para despejar dudas.

Por problemas de negociación a pesar de que lo había hecho oficial, el defensa uruguayo Gastón Silva dejó plantado al equipo universitario por preferir el balompié argentino.

De este modo, el técnico Juan Francisco Palencia tendrá un elemento más para el mediocampo con la incorporación del jugador de 30 años, que tiene cualidades defensivas pero que de igual forma puede dar salida con pelota controlada.

Díaz, quien también jugó en Universidad de Chile, Basilea (Suiza) y Hamburgo (Alemania), además de ser seleccionado nacional competirá por un lugar con elementos como el español Abraham González y David Cabrera, a falta de que también pueda actuar por los costados.

Pumas le ganó la partida a Tigres, que parecía tenía atado al jugador andino, luego de no llegar a un acuerdo con Gary Medel, pero al final la UANL se quedó con las manos vacías.