“El lunes es mejor si ganó Pumas”: Narro

El rector de la UNAM celebró el triunfo del cuadro auriazul en el Estadio Olímpico ante Tijuana y espera que la racha de buenos resultados se prolongue

CIUDAD DE MÉXICO

Después de la segunda victoria consecutiva de Pumas en el Torneo Clausura 2014, esta vez ante los Xolos de Tijuana, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jose Narro aseguró que el triunfo del cuadro auriazul es una buena noticia para los aficionados al equipo que estaban preocupados por la falta de resultados.

"A todos nos tiene preocupados, ustedes no saben la cantidad de gente que vive atenta al futbol, se ha convertido es uno de los grandes asuntos y temas, y el equipo de Pumas es uno muy apreciado, querido, y cuando está bien y anima el torneo, todo va mejor. Las semanas empiezan todos los lunes, pero el lunes es mejor cuando los Pumas ganaron el fin de semana".

El rector también celebró que el cuadro universitario haya terminado con la racha de nueve meses sin ganar en el Estadio Olímpico, y más allá del triunfo ante Xolos destacó la actitud de los jugadores que mostraron deseos de ganar.

"Ganamos muy bien el domingo, se rompió una racha muy mala de no ganar en nuestra casa y estamos muy contentos que el equipo tenga ese rendimiento; lo que la afición quiere es el triunfo, pero junto a él, lo que se espera es la entrega de los jugadores y lo que hemos visto en los últimos tres partidos, porque ganamos también en la Copa a Campeche, es esa garra, esa entrega, ese compromiso, ese esfuerzo y poner en la cancha lo que profesionales han entregado a lo largo de la semana".

Sin embargo, Narro descartó que haya sido falta de actitud lo sucedido en las semanas anteriores con el cuadro que dirige José Luis Trejo y afirmó que ahora espera que esta buena racha se prolongue por lo que trabaje el conjunto durante la semana.

"En el deporte se conjuntan muchas cosas, cuenta el adversario, uno está contra un equipo que puede estar muy bien o puede no estarlo tanto, al que le pueden salir las cosas o no; no depende nada más del esfuerzo y de la voluntad, la actitud cuenta y los Pumas han demostrado que tienen todo para salir adelante en nuestra cancha y fuera de ella, espero que los resultados, con base en el trabajo que realiza el cuerpo técnico y los jugadores, se sigan dando".