Luis Fuentes, con la mente en el Tri

A unos días de que se dé a conocer la lista de convocados para el inicio de la Eliminatoria Mundialista, el jugador de Pumas se ilusiona con un posible llamado al cuadro nacional; sus números avalan el rendimiento

Luis Fuentes, jugador de Pumas
Luis Fuentes, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Fuentes, lateral de Pumas, el líder de la competencia, tiene claros sus objetivos. Además de que espera estar peleando por el título del Apertura 2015, el defensor se ilusiona con un posible llamado a la selección nacional, luego de que su nombre sonara como una posibilidad de cara a la convocatoria que dará a conocer la Comisión de Selecciones Nacionales durante los próximos días.

"Estoy contento y halagado por la situación (posible llamado al Tri), y si es así pues bienvenido sea, se está trabajando para que llegue esa oportunidad. Hemos venido haciendo bien las cosas por muchos años, tratando de levantar la mano, teniendo buenas actuaciones. Todo viene acompañado del trabajo colectivo. Es muy importante la labor de todos los compañeros hasta el día de hoy".

Fuentes, junto a Gerardo Alcoba, completan todos los minutos posibles en el torneo en curso (1,350), además de vivir a pleno su consolidación en el primer equipo auriazul, por lo que el lateral destaca la confianza de Guillermo Vázquez, su entrenador, sobre sus servicios, así como el nivel colectivo que ha desplegado Universidad Nacional para posicionarse en los primeros puestos.

"He tratado de hacer un buen trabajo. Se ha visto la capacidad de los compañeros y la mano de Memo Vázquez con su cuerpo técnico. Hay gente de mucha calidad, de mucha capacidad, Memo nos sacó campeones en el 2011y está haciendo un trabajo impecable, se nota su forma de juego en la cancha. Aún hay cosas por corregir, por mejorar, vamos con mesura pese a los halagos, hay que tomarlo con calma".

Sobre el siguiente sinodal de los felinos, los Gallos Blancos del Querétaro, Fuentes Vargas indicó que es un rival de cuidado y que tomarán precauciones sobre el mismo, pese a que será en la cancha del estadio Olímpico, este domingo, donde se enfrenten a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich. Luis consideró que no se le puede catalogar a los de La Corregidora como un enemigo endeble.

"Querétaro no es un equipo endeble, al contrario. 'Tito' Villa –el goleador– está pasando por un buen momento, todos lo hemos visto; ha metido diversos goles, es un referente importante del equipo. En colectivo han mantenido una regularidad, por algo están en la pelea (hacia la Liguilla), tienen buen juego. No podemos relajarnos. Nos ha costado mucho trabajo llevar a Pumas hasta dónde estamos y no tenemos que caer en los excesos de confianza; al contrario, tenemos que ser muy humildes".