Liga MX otorga último gol del Pumas vs. Xolos a Nico Castillo

El organismo informó a través de un comunicado que el silbante Marco Antonio Ortiz corrigió su cédula arbitral para conceder la anotación del empate al delantero del Club Universidad

Nicolás Castillo festeja tras anotar un gol ante Xolos
Nicolás Castillo festeja tras anotar un gol ante Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

La Liga MX informó a través de un comunicado que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava  mandó un oficio para corregir la cédula arbitral del partido Pumas vs. Xolos, donde el último gol que era concedido como autogol de Juan Carlos Valenzuela, de Tijuana fue otorgado a Nicolás Castillo del Club Universidad.

“La LIGA Bancomer MX da a conocer que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava envió un oficio para corregir la cédula arbitral en relación al gol ocurrido a los 81 minutos en el estadio Olímpico Universitario”, se lee en el comunicado.

La anotación que le dio el empate a Pumas fue al minuto 81, tras un rebote que pegó en el jugador del equipo fronterizo para poner el 3-3; en la misiva se específica que Marco Antonio Ortiz se basa en los principios de FIFA.

“Lo anterior con base a los principios de FIFA donde refiere que todo remate a portería, independientemente de algún desvío de otro jugador, el gol se le debe conceder al jugador que remata”.

Con esta anotación, Nicolás Castillo llega a cuatro goles tras el paso de la Jornada 7 del Clausura 2017, empatando a Avilés Hurtado de Xolos.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX