Pumas debe corregir errores a la defensiva: Van Rankin

El defensa está consciente de que el conjunto universitario ya no puede recibir más goles en lo que resta del torneo, por lo que aseguró que se está trabajando para frenar eso

Josecarlos Van Rankin, defensa de Pumas
Josecarlos Van Rankin, defensa de Pumas (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Pumas acumula en el torneo 17 goles en contra en 10 jornadas, ubicándose como uno de los equipos más goleados en el Clausura 2017, por debajo de León que ocupa la primera posición con 19 anotaciones. Josecarlos Van Rankin, defensa de la escuadra universitaria, tiene bien clara esta cifra que, sin duda, ha preocupado al equipo en general en esta recta final del torneo.

"Sabemos que ya no podemos recibir tantos goles, somos el equipo más goleado y sabemos que eso lo tenemos que parar, por supuesto estamos trabajando para corregir eso", mencionó Van Rankin al término del entrenamiento del conjunto.

El equipo de Francisco Palencia arrancó de buena forma el Clausura 2017. Apenas en las primeras seis fechas acumuló seis goles. A partir de la Jornada 7 sufrieron la debacle en la defensiva, donde sumaron 11 goles en los cuatro encuentros restantes. Van Rankin, como defensivo, asume la responsabilidad de esa mala racha hasta ahora, y vio como benéfica esta fecha FIFA del pasado fin de semana para corregir.

"Ha faltado esa constancia de que al principio empezamos muy bien y después no tuvimos buenos partidos. Son errores que se van dando en los partidos que son diferentes, no siempre son los mismos, siempre vemos los videos para mejorar cualquier cosa que pase en los partidos y esta pausa nos sirvió para generalizar esos errores y mejorarlos", dijo.

El encuentro de esta duodécima semana ante Chiapas, será vital para seguir en la lucha por la clasificación y no tener problemas al final del torneo. La visita en territorio chiapaneco no será nada fácil para los universitarios. De los últimos cinco encuentros en el Víctor Manuel Reyna, los universitarios suman dos victorias, un empate y dos derrotas. Van Rankin confía en que podrán sacar el resultado con lo trabajado en la semana.

"Será un partido complicado. Vamos con un ambiente muy positivo para sacar un buen resultado allá. Pumas ya piensan otra cosa, con la mente positiva para terminar muy bien el torneo", finalizó el jugador con la camiseta número 2.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX