Gallardo no se siente referente de Pumas

El joven jugador de Pumas reconoce que atraviesa un buen momento con el club, pero descarta ser pilar en el funcionamiento de Palencia

Jesús Gallardo, jugador de los Pumas
Jesús Gallardo, jugador de los Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Sin duda ha sido una de las figuras del torneo. El mote de estelar crece más por ser canterano de Pumas. A sus 22 años, Jesús Gallardo, con 10 apariciones en el torneo, además de cuatro anotaciones, lo ponen como una de las revelaciones juveniles en este Clausura 2017.

Con un juego destacado ante Jaguares de Chiapas, donde colaboró con dos anotaciones y una asistencia, el mediocampista habló al término de los entrenamientos, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, sobre su proceso con la escuadra de Francisco Palencia.

"Contento con la directiva y con 'Paco' (Francisco Palencia). No me siento un referente de la cantera. Cada uno tiene que luchar por su oportunidad y esperarla", consideró Gallardo.

A pesar de no verse como protagonista de la cantera universitaria, las buenas actuaciones lo han llevado a destacar en los últimos partidos de Pumas, donde han sufrido altibajos entre victorias y derrotas. Para 'Chucho', es una presión que ha sabido mantener, al momento, y sincera que ha sido complicado.

"Es difícil. Creo que tengo que seguir igual, esforzándome y dando el máximo en cada entrenamiento", señaló Gallardo, quien acumula 827 minutos jugados en el torneo.

TALENTO AL SERVICIO DEL TRI

Gallardo fue convocado por primera vez en octubre del año pasado para los encuentros de preparación ante Nueva Zelanda y Panamá, que se celebraron en Estados Unidos, de ahí para adelante, Osorio lo ha incluido en la mayoría de los llamados al Tri.

Un logró que muy pocos juveniles pueden presumir, aunque este motivo, no lo ha hecho perder el piso, y se muestra agradecido con el técnico colombiano por considerarlo, y la posibilidad de ir al torneo de Copa Confederaciones o Copa Oro, a celebrarse en junio y julio del año en curso.

"Me siento muy bien futbolísticamente. Gracias a Dios me ha llamado el profesor (Juan Carlos) Osorio y estaría muy contento si estaría en alguna de las dos listas", dijo el jugador de Pumas.

Sobre los rumores que lo colocan en el futbol extranjero en un futuro, Gallardo ve con calma esa posibilidad, ya que, primero, quiere consolidarse con el conjunto universitario.

"Quisiera concentrarme aquí, seguir creciendo y madurar más para poder consolidarme en Pumas", mencionó el tabasqueño, quien había sido sondeado en la prensa española con el Celta de Vigo.