Cortés, sin rencor ante el América

Javier Cortés sabe la que la competencia se queda en la cancha y así lo considera contra las Águilas, su rival de este sábado; en el pasado, el mediocampista intercambió playeras con Diego Reyes y Raúl Jiménez

Javier Cortés, jugador de Pumas
Javier Cortés, jugador de Pumas (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Javier Cortés sabe que la rivalidad debe quedarse en la cancha. Por eso reconoció que no guarda rencor ante las América, al contrario, en el Nido ha tenido compañeros invaluables durante el pasado. Este sábado, frente a las Águilas, espera que la rivalidad no desborde pasión de la afición y que sea en la cancha del estadio Azteca donde se libre la batalla por la victoria y tres puntos.

"He tenido a grandes compañeros y amigos en América. Ahora, dentro de la cancha se olvida todo eso; en el pasado he cambiado playeras con Diego Reyes y Raúl Jiménez, a quienes conocía de antes (selecciones menores). Yo no tengo problema por tener una camiseta de ese equipo. Uno tiene que poner el ejemplo para la afición".

Consciente del rival ante el que se medirá Pumas, Cortés Granados resaltó que será un compromiso vital para entrar con un envión anímico importante a la Liguilla; de igual forma, comentó que esta rivalidad se fragua desde las divisiones inferiores, en las que no hay mayor orgullo que imponerse contra este sinodal.

"América ha hecho muy bien las cosas a lo largo del torneo, pero tratamos de fijarnos más en lo que nos toca hacer. Esta clase de duelos son más intensos que lo que son los partidos normales, de entrar duro al balón, de mucho choque. Esta rivalidad va desde fuerzas básicas. Son clubes grandes".

Sobre los comentarios y juicios previos al duelo, Javier prefiere enfocarse en lo que le toca, a él y al plantel auriazul; pese a que es una frase hecha, el mediocampista desea hablar sobre el terreno de juego, dedicarle un triunfo a su afición y así hacer valer su actualidad futbolística.

"Los comentarios externos al partido no tienen importancia. Nos concentramos en prepararnos bien y dar un buen partido el próximo sábado. A nuestra afición solo puedo darle las gracias por siempre estar; en partidos como el que se viene, se tiene que hablar en la cancha, ahí es donde vale lo que hagas y digas".