Javier Cortés, otro puma bicentenario

Este domingo, el contención cumplirá 200 encuentros en el máximo circuito nacional, cuando se enfrente al Puebla; se convertirá en el tercer jugador del plantel con mayor número de duelos

Ciudad de México

Con 26 años de edad, y 8 jugando en la Primera División, además de dos títulos en su repisa (Clausura 2009 y Clausura 2011), Javier Cortés cumplirá este fin de semana, ante el Puebla, 200 partidos como jugador de Pumas.

El ahora contención ha sido fundamental para el actual subcampeón del balompié nacional; reubicado en el campo, como uno de los escudos, pero con funciones ofensivas, aún se ilusiona con recobrar su mejor versión y ser tomado en cuenta para el representativo nacional.


"Agradezco a todo el club por cumplir el sueño de llegar a 200 juegos con los Pumas porque es emocionante y es algo que me gusta hacer. Es una motivación extra para buscar el triunfo y dar un buen espectáculo. Quiero volver a la selección, lo tengo claro", relató este jueves en conferencia de prensa.

Al consumar esta estadística, Cortés Granados se convertirá en el tercer jugador del vigente plantel con mayor experiencia, solo detrás de Darío Verón (433) y Luis Fuentes (206).

Javier ha desarrollado toda su trayectoria en Universidad Nacional, desde su debut en el 2008, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, aunque fue con Guillermo Vázquez en el timón, que su trayectoria cobró mayor relevancia.

En la final del Clausura 2011, ubicado por la banda derecha, Cortés fue pieza clave para que Pumas consiguiera su séptimo título, y aunque su proyección indicaba que se convertiría en referencia del balompié local, el '7' ha tenido claroscuros a lo largo de su carrera, que le han impedido mantenerse. Ahora, de nuevo con Memo Vázquez en el banquillo, con mayor sacrificio y menos protagonismo, el mediocampista ha vuelto a la titularidad perdida antes y de la mano del técnico que mejor le conoce, está a punto incluirse en la selecta lista de futbolistas que más duelos han disputado con la indumentaria de los felinos del Pedregal.