Pumas no subestimará a Jaguares

Ismael Sosa confiesa que en el vestidor existe respeto para la escuadra de Sergio Bueno, pero confía en que este fin de semana obtendrá su primera victoria como local en CU

Ismael Sosa, jugador de Pumas
Ismael Sosa, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Ismael Sosa no quiere correr riesgos. El volante argentino consideró que Jaguares de Chiapas es una escuadra que sabe manejar los tiempos de los partidos, y que en Sergio Bueno tiene a un estratega capaz y que conoce lo suficiente a su grupo; el atacante espera que un buen resultado le favorezca a los Pumas este domingo, pero no quitó el dedo del renglón y señaló que los de la selva no serán víctimas en el Olímpico.

"Chiapas tiene jugadores muy rápidos en la parte de arriba, en la ofensiva; estamos tranquilos, porque hemos entrenado bien y nos preparamos duro para estar a tope con este juego. En los últimos cuatro partidos hemos mejorado mucho, y hemos tratado de tener mayor vocación ofensiva. De a poquito hemos mejorado, pero la victoria como locales es algo muy importante, y no queremos dejar ir más puntos".

En los últimos dos encuentros de Liga, Universidad no ha sabido mantener la ventaja del marcador; ante Tigres, los regiomontanos les empataron (2-2), y contra Morelia, en el Morelos, los purépechas casi les igualan en el electrónico (quedaron 2-3); sin embargo, Ismael Sosa confía en que la repetición de distracciones que propicien conceder ventajas al rival no se repetirá; destacó el envión anímico que les inyectó la llegada de Guillermo Vázquez al timón auriazul.

"No puede repetirse que nos traten de dar la vuelta de nuevo, algo similar pasó con Tigres y luego en Morelia, pero son errores del pasado y cada partido es diferente; nos hemos enfocado en mejorar cada encuentro y eso se ha notado con los resultados que se han obtenido. 'Memo' Vázquez nos ha dado mucha confianza y eso es importantísimo para cualquier jugador".

SE VE TITULAR

En la jornada anterior, Ismael consiguió un gol en el triunfo ante Monarcas Morelia y concedió una asistencia a Eduardo Herrera; jugó los 90 minutos en tierras purépechas y, al parecer, convenció a su entrenador de que su rendimiento ha mejorado.

Contra los Jaguares de Chiapas, el sudamericano quiere repetir la titularidad. "En lo personal me siento tranquilo, porque el partido pasado pude tener mayor actividad que la que venía teniendo y eso me deja satisfecho. Tengo que seguir mejorando, pero deseo estar y marcar diferencia en la cancha; a cualquier jugador lo que le gusta es tener actividad".