“Me gusta el sufrimiento”: Alejandro Palacios

El portero de Pumas ha sido pieza capital para que el equipo se mantenga en la lucha por un boleto a la Liguilla. Alejandro señala que se siente consolidado en el futbol mexicano y que el equipo dará todo por ganar los clásicos ante Chivas y Cruz Azul.

México

El Clausura 2014 ha permitido ver la mejor versión de Alejandro Palacios, el portero de Pumas ha intervenido para que el equipo mantenga el resultado positivo o no sea castigado de más. La recta final del torneo se asoma con dos juegos capitales para Universidad, partidos que se tienen que ganar para estar en la Liguilla y lograr la reivindicación que el mismo equipo se prometió desde la pretemporada. Alejandro Palacios está listo para, primero, detener a la ofensiva de Chivas el domingo, y después a la de Cruz Azul en la Jornada 17.

-Te ha tocado ser protagonista porque este torneo has intervenido mucho.

Sí, la verdad ha sido un torneo de mucho trabajo para mí, estoy tranquilo porque he tenido un buen desempeño, y lo importante siempre es colaborar con el equipo, ayudar en lo que se pueda sabemos que hay que aparecer en momentos importantes y para eso estamos trabajando para ayudar al equipo en esos momentos.

-¿Has sufrido mucho este torneo?

Ha sido un torneo complicado, de repente en varios partidos no hemos podido tener la defensa completa, han habido lesiones y expulsiones, eso complica y te genera un poco más de trabajo, pero al final hay que estar preparados y estar ahí, no hay que darse por vencidos y hay que trabajar fuerte para poder responder a la hora que te necesiten.

-¿Qué tan complicado es que la defensa la completen otros jugadores, porque no se ha podido tener la línea de cuatro que solía ser fija?

Es un poco complicado porque centrales como Marco y Verón se conocen muy bien, igual que con el Chispa, se compenetran y hacen muy buen trabajo, pero también hay chicos que están ahí esperando una oportunidad y lo están haciendo muy bien; es el momento que ellos deben aprovechar para poder demostrarle al entrenador que pueden jugar, que pueden estar ahí que tienen el tamaño para estar de titulares. Siempre hay material y siempre jugadores que pueden ayudar y simplemente estén los que estén hay que apoyarlos.

-¿Crees que este torneo ya te has ganado la solidez que buscabas?

Creo que sí, éste ha sido el mejor torneo que he tenido desde que he sido titular, he adquirido una madurez importante, me siento un portero consolidado, no solo en Pumas sino en el futbol mexicano, pero debo seguir trabajando fuerte, he luchado mucho para conseguir esto, para tener este lugar, este nivel de juego y lo importante es seguir trabajando igual o más para mantener un nivel importante en el futbol mexicano.

-Siendo honestos ¿qué prefieres, sufrir o que no te llegara ninguna pelota?

A mí me gusta sufrir, la verdad que salir a la cancha y tener una buena participación sacando diferentes pelotas y después cuando haces un análisis y saber que he tenido un buen trabajo me deja satisfecho, me gusta esa parte de la portería y ayudar al equipo me gusta, me llena mucho… pero ojalá sea menos.

-Ahora llega la recta final del torneo y se juegan el pase a la Liguilla.

Estamos bastante cerca del objetivo, pero sabemos que esto está muy apretado, todos los equipos nos llevamos pocos puntos y sabemos que estas últimas dos jornadas son relevantes para poder acceder a la Liguilla y si este fin de semana obtenemos un resultado favorable aseguramos la calificación.

-No hay mañana si no se gana se les va la calificación, ¿percibes en el equipo ese sentimiento de revancha de reivindicación de querer estar otra vez en una Liguilla?

Claro, estamos en un momento determinante del torneo, sabemos que este domingo es importantísimo sacar la victoria en Ciudad Universitaria para estar tranquilos y poder estar entre los calificados, sabemos que nos jugamos mucho este fin de semana. Confío en que si hacemos lo que sabemos y si trabajamos bien el partido, podemos sacar algo positivo y estar en una Liguilla más, que es algo que todos estamos esperando.

Lo mejor sería sacar un buen resultado ahora y en el último partido estar un poco más tranquilos porque si no, nos veríamos obligados a ir a ganar al Azul y sabemos que es una cancha muy complicada, además Cruz Azul ha tenido un torneo bastante bueno, de ahí la importancia de este domingo, de ganar y aprovechar que estamos de locales y brindarle un buen partido a la afición sobre todo.

-Además, en tu carrera ha estado Chivas para bien y para mal.

Sí, con chivas han sido partidos especiales algunos para bien otros para mal, pero de todo se ha aprendido, créeme que en todos los aspectos me han ayudado a madurar, han sido partidos relevantes, ha aumentado la rivalidad entre Pumas y Chivas y esperemos que este domingo sea una de esas tardes inolvidables y favorables para el equipo que sea una tarde redonda en la que podamos conseguir la victoria y la calificación.

-Si Pumas califica ¿para qué estará?

Si Pumas califica van a pasar cosas interesantes con el equipo, creo que podemos conseguir cosas importantes, confío y estoy seguro que se pueden conseguir cosas grandes.