Guillermo Vázquez, a disgusto con la Copa MX

El entrenador de Pumas advirtió que los tiempos del certamen alterno a la Liga terminan por perjudicar más que generar un beneficio a los clubes

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que David Cabrera saliera lesionado del partido de vuelta ante los Cafetaleros de Tapachula, Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, habló sobre la logística de la Copa MX y la forma en la que se juega la misma; el timonel aseguró que la molestia es el sentir de la plantilla universitaria, ante la baja de un hombre fundamental como su contención (se perderá las próximas tres semanas).

"Lo de David es una lástima. Hay mucha molestia dentro del plantel y en mí por las cosas como se dan en el torneo de Copa. La disputa con la Primera A es muy complicada, la verdad habrá que hacer algo porque ponemos en riesgo a muchos de nuestros jugadores. Habrá que replantear bien el torneo de Copa y piensen más en los jugadores. El arbitraje, estadios; los rivales que buscan sobresalir y demostrar a veces no miden las fuerzas, yo creo que deben tener más cuidado", comentó el estratega.

Sobre el sinodal inmediato de Universidad, Santos Laguna, el entrenador auriazul señaló que se mostrarán serenos y con precauciones, pues no olvidan que es el vigente monarca del balompié nacional: "Es una visita difícil, es el equipo campeón, que tiene un gran plantel y sabemos que será difícil. Pensamos en el partido y en hacer las cosas bien porque de eso se van dando los resultados, por eso esperamos sacar un buen resultado".