Va Pumas “por los dos torneos”

Guillermo Vázquez aún ve posibilidad de que Universidad contienda por el Clausura 2016 y la Copa

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Ayer, luego de golear al Morelia y hacer lo propio ante el Táchira, a media semana, en la Copa Libertadores, Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, resaltó que su equipo ha mostrado argumentos para mantenerse en la pelea por calificar a la fase final de ambos certámenes; el técnico aseguró que en su conjunto todos pueden pelear por un sitio en su oncena titular.

"Ahí va el equipo, a media semana se hizo un muy juego en la Copa Libertadores y ahora con este resultado, nos acercamos a la posibilidad de estar peleando en ambos torneos. Aquí, juegue quien juegue, tiene que mostrar las formas de los últimos partidos. Ahí vamos por los dos torneos".

Vázquez Herrera resaltó el funcionamiento de su escuadrón, que pese a utilizar suplentes, consiguió una importante cantidad de goles y a la postre la victoria, una alegría más para su afición. El timonel conminó a sus pupilos a no bajar el ritmo de juego, para ser contendientes permanentes en la Liga y la Copa.

"Hay una gran competencia dentro del plantel y me da gusto por quienes tuvieron actividad y no venían con esa regularidad. Se viene la parte más complicada de la Liga y la Libertadores, sin bajar el ritmo e intentando mantener el nivel competitivo. Tenemos claro cuáles son nuestros objetivos en los dos torneos".

Por encima del grupo, Memo Vázquez habló del cuarto tanto de Universidad, obra de Javier Cortés, luego de aprovechar una mala salida del arquero moreliano: "Cortés es un chico de grandes cualidades, ojalá que se anime a hacer más disparos así; la jugada en sí fue muy buena. Él tiene la capacidad y la calidad para realizar este tipo de goles".