“El equipo tuvo la virtud de aguantar”: Guillermo Vázquez

El técnico de Pumas no festejó de más el tres a cero que sacó ante América en la ida de semifinal; 'Memo' fue mesurado y confió en finiquitar la serie en CU

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Iván López)

Ciudad de México

Guillermo Vázquez es mesurado. Los tres goles que sacó Pumas de ventaja de la cancha del Estadio Azteca contra el América no vuelan al entrenador, mucho menos a sus jugadores; más bien, esperan salir con el mismo orden, con la tenacidad de aguantar y la contundencia en el duelo de vuelta.

"Todavía no podemos decir eso (que están en la Final). Tenemos que jugar 90 minutos. El equipo se plantó bien, tuvo esa virtud de aguantar, no desesperarse y aprovechó. Nada está definido hasta la vuelta".

Vázquez destacó el trabajo de los suyos, más allá de las dos expulsiones que sufrió el América.

"Ellos sufrieron las expulsiones, pero el equipo pensó en el gol, afortunadamente logramos anotar. El equipo está fuerte físicamente y bien mentalmente".

Al timonel se le insistió sobre si le favorecieron las tarjetas rojas que le sacaron al enemigo. Él no se enganchó, y dejó en claro que "no creo que nos haya favorecido, fue lo que tenía que ser. Fue virtud del equipo. Aquí somos un equipo, no individualidades".

Eso sí, hizo énfasis en el sistema de juego que le dio la ventaja en este primer duelo de las semifinales.

"Sabíamos que América iba a ser así, pero iba a ser fundamental el cero en la primera parte y que ellos pudieran desesperarse. Vamos a esperar un duelo muy parecido al primer tiempo. Nosotros estaremos bien parados, estaremos como todo el torneo, no debemos cambiar".

Agregó que: "ahorita lo principal es la semifinal, una instancia importante, porque falta un juego más. Las cosas han funcionado hasta ahora y esperamos que así siga".