El peor inicio de ‘Memo’ Vázquez

El Clausura 2015 representa en la carrera de Guillermo su comienzo más flojo como técnico auriazul; el cuadro del Pedregal ha recibido 12 goles 

Ciudad de México

La directiva y el cuerpo técnico de Pumas comenzaron el Clausura 2015 con el ánimo a tope, con la ilusión de figurar entre los mejores del certamen y conseguir al final del semestre un lugar de privilegiado; incluso, peleando por el título, pero luego de seis jornadas disputadas, la realidad refleja una distancia considerable entre las metas a cumplir y el desempeño del equipo.

Con doce goles recibidos, la defensiva de Universidad Nacional es la segunda más goleada en el torneo y con apenas cinco puntos cosechados, la escuadra del Pedregal coloca a Guillermo Vázquez con su peor inicio al mando de la institución. En cantidad de unidades conseguidas, solo el Clausura 2012 equipara los números actuales, pero gracias a las dianas recibidas, este certamen es, hasta el momento, el más flojo al mando de su alma mater.

Dirigiendo a Pumas, al cuadro de Memo Vázquez nunca le habían anotado más de 10 goles en las primeras seis fechas.

Por si fuera poco, los felinos reciben la compleja visita del campeón vigente en la cancha del Olímpico Universitario este domingo. Con realidades distantes, Pumas y América se medirán en búsqueda de tres puntos que para los auriazules representaría oxigeno en la travesía de un momento tenso, lleno de incertidumbre y resultados pobres en el terreno de juego.

Ante un complicado escenario, Vázquez Herrera no se escusa en pretextos y piensa en positivo, aunque sabe de la complejidad del rival que le tocará medirse esta jornada: "No (hay temor), América es el campeón, todos los equipos son complicados; a nosotros solo nos queda ser fuertes, competitivos y sólidos en la defensa. Esperamos hacer un buen juego y sacar los tres puntos en casa", advirtió el técnico a inicios de esta semana.

POBRE PRODUCCIÓN

El ataque de Universidad también atraviesa un momento complicado. De los nueve delanteros nominales que el club registró para este torneo, solo dos de ellos (Ismael Sosa y Eduardo Herrera), han logrado marcar en la Liga. Pumas suma siete dianas registradas y solo cinco han sido producidas por sus atacantes. Siete de sus ofensivos siguen a la espera de inaugurar su cuota anotadora. El panorama s dibuja difícil en el horizonte próximo.