“No nos guardamos nada”: Francisco Palencia

Paco resaltó la forma en la que sus pupilos encararon el encuentro frente al América y consideró que pese a un planteamiento atrevido, la fortuna les abandonó en cuanto al resultado y a la hora de ‘matar’ al rival

Francisco Palencia
Francisco Palencia (Iván López )

Ciudad de México

El análisis final del encuentro ante América fue positivo para Francisco Palencia, técnico de Pumas. Y es que, pese a la derrota (2-1) en el Azteca, el entrenador salió satisfecho por actitud de su oncena, así como por la forma en la que insistieron incluso en los minutos finales del compromiso. Paco fue reiterativo también en el sentido de que Las Águilas supieron cómo aprovechar desconcentraciones defensivas.

“Tuvimos errores puntuales. América aprovechó nuestras fallas, pero mi equipo propuso, vino a apretar; mis jugadores dejaron todo, no se guardaron nada. Tratamos de culminar las jugadas, pero así es el futbol. Lo intentamos de cualquier vía. No hay resultados justos o injustos. América marcó los goles y se lleva un triunfo justo. Me quedo con que mi equipo sabe a lo que juega; no hubo recompensa en el marcador, pero resaltó la forma en la que planteamos el partido. Jugamos bastante bien”.

De acuerdo a la versión de Palencia, su equipo mantuvo la mística histórica de la institución, priorizando la garra y el empuje en todo momento. Paco consideró que su propuesta fue agresiva, sin esperar al enemigo deportivo: “Mi equipo me deja satisfecho. Somos un equipo atrevido, valiente, Pumas es así. No esperamos al rival”.

Sobre el retorno de Gerardo Alcoba, que reapareció tras tres meses alejado de las canchas, por una lesión muscular que se complicó con el correr de las semanas, Palencia señaló que “Gerardo hizo un gran partido, pese a los tres meses de inactividad, no se le notó una baja de nivel. No me sorprende, es un profesional en todo el sentido de la palabra”.