“La diferencia fueron los penales”: Palencia

Para el entrenador de Pumas, el rendimiento de su equipo fue parejo en cuanto al rival, pero la gran diferencia la completaron las marcaciones de los tiros de castigo

Francisco Palencia tras finalizar el Clásico Capitalino
Francisco Palencia tras finalizar el Clásico Capitalino (Imago7)

Ciudad de México

El tercer torneo al frente de Pumas ha sido el más complicado para Francisco Palencia. Luego de una pretemporada en la que no conoció el triunfo, Universidad ha comenzado el Apertura 2017 con un par derrotas, primero ante el Atlas, la semana pasada y este sábado, ante un rival antagónico como el América. El estratega azul y oro no ha encontrado la cohesión que necesita en el desempeño general de su equipo y los resultados apremian a la paciencia de la afición. 

Sobre las razones de este nuevo tropiezo, el timonel aseguró que: “Duele muchísimo este resultado, cuesta mucho tragarte esto. La diferencia fueron los penales, creo que nosotros intentamos de algún modo y al final, me parece que el rival, a sus formas, también tiene sus armas. No estamos contentos con el rendimiento actual del equipo, pero sé que hay buen trecho del torneo para mejorar y conseguir resultados más favorables. Tenemos muchos detalles y estoy seguro que sobre el camino podremos enmendar nuestra actualidad”.