Le ganamos a un plantel con muchos millones: Palencia

El técnico de los Pumas aseguró que el mérito del triunfo del equipo ante Cruz Azul, radica en la calidad de los jóvenes que supieron competirle a una plantilla competitiva 

Palencia venció a Paco Jémez en el Pumas vs. Cruz Azul
Palencia venció a Paco Jémez en el Pumas vs. Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Pumas consiguió los primeros tres puntos del torneo de la mano del chileno Nicolás Castillo. Un resultado que a la perspectiva de Francisco Palencia, no fue nada fácil, ya que a su consideración, se midieron a "uno de los mejores equipos que hay en el torneo", lo cual, es mayor el reconocimiento por parte del técnico hacia sus pupilos.

"Le ganamos a un plantel que tiene muchos millones de dólares metidos ahí, y aún así pudimos competirle", comentó el técnico universitario.

Este logro se engrandece aún mas, ya que Pumas jugó con seis canteranos ante un equipo de Cruz Azul que venía de mostrarse muy sólido contra el Necaxa.

Respecto a este tema, Paco se dijo muy contento por ese mérito que se hizo dentro del terreno de juego.

"Tenemos un plantel que tiene muchos canteranos, y creo que no lo visualiza mucha gente. Yo juego con seis a siete. La cantera sacó adelante junto a los refuerzos el partido de hoy", comentó el estratega, quien debutó al defensor, Pablo Jáquez, tras entrar por Gerardo Alcoba al minuto 54.

Luego de la denuncia por parte del vicepresidente deportivo del equipo universitario, José Luis Arce, sobre un supuesto escupitajo de Gabriel Peñalba a Nicolás Castillo, Palencia no aseguró haberla visto.

"Estaba justo en la línea, vi un gesto, se lo dije al juez de línea, su trabajo es ver todo lo que acontece ahí. Yo vi un gesto, es una realidad. También se lo comenté al cuarto árbitro. No puedo aseverarlo. Hay que ver si hay imágenes que se pueda comprobar esto", finalizó.