"El responsable soy yo": Francisco Palencia

Luego de la eliminación en Concachampions y de que Pumas volviera a exhibir escasos recursos defensivos, su entrenador adujo culpas del funcionamiento.

Francisco Palencia, técnico de Pumas
Francisco Palencia, técnico de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Durante todo febrero, Pumas apenas si logró sumar tres empates, algunos de manera agónica, como ante Tijuana. El resto, un par de derrotas. Pero lo que realmente ha preocupado son las formas, la escasa seguridad que brinda la defensa, misma que, en la gestión de Francisco Palencia, ha recibido 51 anotaciones en 33 encuentros. Contra Tigres fue un factor de nuevo y el DT no dudó al hablar al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Tigres eliminó a Pumas y está en 'semis' de Concachampions. 

"Es injusto culpar a los cuatro del fondo, porque la defensa comienza desde el ataque. Si hay que señalar a alguien, yo soy el responsable, nadie más. Han sido distintos los que han propiciado los tantos en contra. Estoy tranquilo porque conozco el compromiso de los muchachos y vamos a enmendarlo", dijo después del juego.

Con las estadísticas mencionadas, la actual versión de Universidad se convirtió en la zaga más goleada en cinco años, a lo que el estratega dijo: "No podemos culpar únicamente a los defensas; esta eliminación nos duele, porque teníamos como objetivo trascender".