Palencia ve a Pumas más fuerte como visitante

El técnico de Universidad, aunque perdió en la fecha 1 en el estadio de Chivas, consideró que su equipo sacará puntos en la casa del León en la semana 3. 

Francisco Palencia
Francisco Palencia (Imago7)

Ciudad de México

Antes de viajar a León para disputar su partido de la Jornada 3, Francisco Palencia, director técnico de Pumas, indicó que su equipo hará un mejor papel como visitante, a pesar de la caída ante Chivas en la semana 1 del Clausura 2017, donde Universidad jugó mejor, pero dejó los puntos en Guadalajara.

"El torneo pasado tardamos bastante para que llegaran los resultados porque, futbolísticamente, a partir de la fecha 6 o 7, el equipo ya jugaba bastante bien; habrá mayor posibilidad de triunfo".

El cuadro auriazul se presentará en el estadio de La Fiera con la baja del delantero chileno Nicolás Castillo, tras su expulsión en la victoria sobre Cruz Azul; sin embargo, Palencia no lo consideró como desventaja, pues cuenta diferentes opciones al ataque. Matías Britos y Alejandro Castro ya recibieron el visto bueno por parte del cuerpo médico y estarán a disposición el próximo sábado.

"Veo bien al equipo, obviamente incompleto. Apenas Matías y Alex se integran esta semana, pero los chicos saben a qué jugar, cómo defender, cómo atacar; entonces, podrán enfrentar a León", precisó 'Paco'.

Al ser cuestionado sobre el supuesto escupitajo de Gabriel Peñalba, jugador de Cruz Azul que no recibirá sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, Palencia se limitó a decir que habrá que dar la vuelta a la página y dejar las cosas en el pasado.

Compra tus boletos para el próximo partido de Pumas