“Tenemos que pensar en el título”: Palencia

Tras cumplir con el primer objetivo, el estratega de Pumas se mostró contento poe el esfuerzo que hicieron sus jugadores para clasificar a la liguilla

Francisco Palencia, director técnico de Pumas
Francisco Palencia, director técnico de Pumas (Mexsport)

Puebla

Con la tranquilidad de la labor cumplida y consciente de que en su primer torneo como entrenador tendrá la posibilidad de pelear por el título de Liga, Francisco Palencia llegó a la conferencia de prensa post partido. Su escuadra venció por 0-3 a un Puebla que le exigió los primeros 45 minutos, pero que en el complemento se vino abajo; Paco resaltó, por ello, la disposición de su oncena y las ganas de a la hora de ir al frente y que ahora tendrán como encomienda el campeonato.

"Yo creo que esto es gracias a los jugadores, por el gran esfuerzo que han hecho, por creer en la idea del cuerpo técnico. Hemos seguido en todo sentido los pasos; ahora se cumple el objetivo de pasar a la liguilla y tenemos que comenzar a pensar en lo que viene, inevitablemente en el título de Liga. Todo ha sido obra de los jugadores, de esa gran mancuerna que hemos logrado".

Consciente de que en Cuartos de Final le esperará Tigres, Palencia se deshizo en elogios por el equipo de Ricardo Ferretti, quien le llevó a Pumas como futbolista. Paco espera una serie reñida, pero desea que la suerte y el buen futbol le acompañen, pese a lo complejo que supone cerrar la llave en el Volcán, y sobre todo, con la escuadra que tiene el Tuca a su disposición.

"No es revancha, lo sería en la misma instancia, pero lo que sí creo es que vamos a buscar seriamente el resultado que nos beneficie, en ambos duelos. Tigres, sobra decirlo, es un gran plantel, excelentemente dirigido, pero creo que ahora demostramos que podemos ser competitivos; la vez anterior que nos enfrentamos a ellos, me parece que una expulsión condicionó el marcador. Ahora será muy distinto".

Sobre su estilo de juego, criticado al inicio de su gestión, Palencia aprovechó la comparecencia para dejar en claro que varios serán lo que deban retractarse, pues Pumas está en Liguilla y con idénticas aspiraciones que los otros siete, a conseguir el título: "Algunos tendrán que tragarse sus palabras, porque queda claro que este equipo está para competirle a cualquiera, para pelear con el que sea, y queda claro que ahora, tanto en CU, como fuera de casa, podemos cosechar resultados. Seestudió muy bien a Puebla y gracias a ello y la entrega del equipo, obtuvimos una valiosa recompensa".