"Lo mínimo es la Liguilla" en Pumas

Francisco Palencia, nuevo director técnico de Universidad, regresó al equipo después de irse como jugador en 2011; su objetivo es pelear por el el trofeo del futbol nacional, dijo Rodrigo Ares, presidente del Patronato

Ciudad de México

Pumas ya tiene claros los objetivos del Apertura 2016. El equipo que ahora comandará Francisco Palencia deberá acumular 25 puntos, obligatoriamente, y dentro de la fase final, pelear sí o sí por el título de Liga. Los premios para la plantilla llegarán hasta las semifinales, y así lo dejó en claro Rodrigo Ares, presidente del Patronato del equipo.

"Aquí no podemos pensar en otra cosa que no sea ser campeón, en estar en la Liguilla. Paco va a imprimirle eso al equipo; en Pumas, un equipo grande, no puede haber jugador que no se parta el alma en la cancha, tenemos que recuperar esa clase de esencia. Aquí, el esfuerzo máximo es el mínimo requerimiento", aseveró Ares en la presentación de su nueva plantilla.

Palencia, por su cuenta, coincidió con el dirigente y reforzó: "Vamos a trabajar para que esto suceda, para que no haya partido en el que el esfuerzo esté en duda", aseguró el Gatillero, que a partir de esta semana trabajará con su cuerpo técnico para diseñar la siguiente temporada.