Con los extranjeros se agudiza la crítica: Alcoba

El uruguayo expresó que es más dura la crítica con un foráneo que con uno local; sin embargo, los no nacidos en México vienen a 'marcar una diferencia'

Gerardo Alcoba, defensa de Pumas
Gerardo Alcoba, defensa de Pumas (Club Pumas)

El incremento de jugadores en el futbol mexicano es un tema recurrente. Y para Gerardo Alcoba, zaguero uruguayo de Pumas, tampoco pasa desapercibido y expresa que al futbolista foráneo se le exige más que al jugador nacional.

"Lo tenemos claro: los extranjeros que siempre las críticas se agudizan... y está bien porque que viene a marcar una diferencia y también reconozco que cuando hay críticas a favor también las hay de buena manera. No hay que ponerse de 'ah, porque soy extranjero...' No, todo lo contrario. Porque aquí nos abren las puertas en un futbol que está muy alto en un nivel internacional y yo soy un agradecido. Nunca me voy a poner a cuestionar lo que digan o no, porque siendo extranjero todo cuesta el doble".

El defensor también expresó que entiende la situación que con más jugadores extranjeros, complican a jugadores de fuerzas básicas ganarse un lugar. Pero explicó que al haber jugadores foráneos de calidad, aumentan el prestigio de la Liga.

"Entiendo la opinión de que a veces se le quita posibilidad a los canteranos, pero también los extranjeros, pero no los extranjeros como yo, los virtuosos como Ronaldinho, extranjeros de calidad. Le dan mucho nivel a la Liga. Esos que han hecho carrera aquí como 'Hachita' Ludueña, 'Chaco' Giménez, que le han dado mucho nivel a la Liga. Esto invita a la gente a la cancha, se conoce el futbol mexicano a nivel sudamericano. Hay que verlo favorable".

Además, el zaguero charrúa se dijo agradecido de haber recalado en la Liga MX, debido a que es una Liga de un alto nivel. Además, expresa que el torneo mexicano tiene las condiciones para que se pueda 'caer carrera'.

"El momento que a mí me tocó llegar a este futbol me sentí muy agradecido. Porque es una liga muy competitiva. Uno puede plasmar sus condiciones y hacer carrera aquí. Y me pongo contento cada vez que viene un uruguayo, un argentino, un sudamericano, que pueda ingresar en un futbol tan competitivo. A mí me hubiese encantado, futbolísticamente, ser mexicano porque el país es espectacular para quedarse".