Olímpico Universitario, el menos visitado del C15

El estadio de Pumas en Ciudad Universitaria es el menos visitado; la casa de los escualos es el recinto que registra un mayor promedio de asistencia

Estadio Olímpico Universitario
Estadio Olímpico Universitario (Mexsport)

Ciudad de México

El Clausura 2015 ha representado un torneo importante en cuanto a la presencia de la afición en las tribunas, jornada a jornada se ha registrado un promedio de asistencia mayor al 50%, lo que significa que, a pesar del mal paso de algunos equipos, los estadios se han visto de medio llenos a llenos, según un conteo que realizó La Afición.

El inmueble con menor convocatoria es el de Pumas, el torneo irregular de los universitarios ha alejado a su afición de las tribunas, el Olímpico Universitario registra un promedio de 35% de asistencia, muy por debajo de lo cotidiano.


A pesar del despunte de Universidad en las últimas jornadas, CU tuvo su mejor entrada en el duelo frente al América, aunque en esa ocasión apenas se logro un 58% de asistencia; es decir, poco más de la mitad del estadio.

Caso similar es el de América y Cruz Azul, aunque el conjunto de la Noria logró llenar el estadio Azul en el juego contra las Chivas, ninguno de los dos equipos ha logrado convencer a su afición. Por su parte, el 'Rebaño' logró hacer comunión con su gente gracias a su lucha por no descender y las entradas al Omnilife mejoraron en relación a torneos pasados.


En la otra parte, con mayor convocatoria en las 15 jornadas jugadas, está el Luis 'Pirata' Fuente, casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes iniciaron la competencia con el propósito de la permanencia y la están concluyendo con una contundente clasificación a la siguiente fase.

La regularidad del conjunto escualo ha conectado con la gente del Puerto, ya que en los ocho partidos que Veracruz ha disputado como local, el 'Pirata' Fuente se ha visto abarrotado entre un 95 y 100% de su capacidad. Además, el conjunto del 'Maestro' Reinoso recibió a Cruz Azul, América y Pumas, equipos de convocatoria en todo el país.

Además de las ya mencionadas, existen plazas en las que la regularidad de su público no depende del momento que viva el equipo, El estadio Tecnológico y el Universitario, casa de Monterrey y Tigres respectivamente, registraron como cada torneo un promedio superior al 80% de asistencia.

A pesar de la mala racha, León mantiene una asistencia al Nou Camp del 80%. Por otro lado, los Leones Negros registran una mayor asistencia que Atlas, ambos comparten el Estadio Jalisco.