Palencia es un gran líder: Eduardo Herrera

En la presentación del nuevo uniforme Nike, el delantero destaca esa cualidad del técnico de Pumas, quien fue su compañero hace unos años

Eduardo Herrera, delantero de Pumas
Eduardo Herrera, delantero de Pumas (Nike )

Ciudad de México

Eduardo Herrera, como todo Pumas, ve en el Torneo Apertura 2016 la oportunidad de demostrar que hay futbol y plantel para buscar el campeonato; admite que los tiempos de cambio son propicios para acentuar el trabajo y confía en la capacidad de Francisco Palencia para liderar el proyecto.

¿Cuáles son tus expectativas para el Torneo Apertura 2016 con los cambios que han tenido?

Es un momento de cambios, pero hemos trabajado bien en lo que va de la pretemporada, nos estamos adaptando para trabajar sobre las ideas que tiene Paco para el equipo y creo que vamos a llegar en muy buena forma al inicio del torneo. Pumas abre la temporada en calidad de local, lo hará en su tradicional día y horario de juegos, los domingos a las 12; será ante Chivas, un duelo con historia que llega pronto en el calendario.

¿Qué te parece el regreso de Paco Palencia al equipo, ahora como entrenador?

Bien, él siempre ha sido un gran líder y ahora que se presenta como entrenador trae buenos conceptos, se preparó bien en Europa y creo que estas nuevas ideas siempre ayudan a tener más variantes y alternativas a la hora de jugar y eso siempre le va a beneficiar al equipo.

¿Cómo te sientes de que haya más canteranos en el equipo?

Esa siempre ha sido la mística de este club, el darle oportunidad a los jóvenes, creo que es algo que retomamos en este torneo y nosotros, como jugadores canteranos que ya estamos jugando en primer equipo, tratamos de transmitirle a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad que tienen de estar jugando en la pretemporada, pues si hacen las cosas bien podrían disputar algunos minutos, ya sea en la Liga Mx o en Concacaf.

Consolidado ya como un jugador fundamental en el club, Herrera tuvo sus inicios futbolísticos en Pumas Morelos entre 2007-2010 y solo una salida de la institución entre 2013 y 2014, cuando jugó para Santos Laguna, e irrumpe en su trayectoria como universitario.

"A los jóvenes queremos transmitirles que éste es un momento muy importante en sus carreras para poder debutar y crear una carrera en la Primera División", remata Lalo Herrera convencido también de la filosofía puma, de los valores y las posibilidades que el equipo tiene en el torneo de Liga.

¿Qué te pareció el nuevo uniforme?

Me gustó, me parece que es un diseño muy limpio, y ahora con un detalle que representa a la UNAM: El mural de la Biblioteca Central; al equipo le gustó la tecnología integrada en el jersey, se siente más ligero, se ajusta bien al cuerpo y va a ser muy cómodo al utilizarlo en la cancha. Es un uniforme muy elegante, ambos, pero también una buena razón para comenzar de la mejor manera que nos sea posible este certamen; si bien el equipo tuvo bajas, tenemos la idea clara de iniciar con el pie derecho".

Chivas... el primero en el calendario.

El rival es inmejorable.