“Ventaja importante” ante América: Herrera

Para el atacante de Pumas, el 3-0 conseguido en el Azteca no es un marcador definitivo; espera rematar a las Águilas, aún con vida, en CU

Reclamo de 'Lalo' Herrera a Paolo Goltz
Reclamo de 'Lalo' Herrera a Paolo Goltz (Iván López )

Ciudad de México

Pese a que Pumas venció por diferencia de tres goles al América, para Eduardo Herrera, autor del tercer tanto, con este resultado, el peor error que la oncena podría cometer es confiarse y así encarar el duelo de vuelta en las semifinales del Apertura 2015; el ariete consideró que, pese a los constantes ataques de las Águilas, sobre todo en el primer tiempo, los auriazules fueron pacientes.

"Conseguimos un resultado valiosísimo en una cancha complicada, pero a esta llave le restan 90 minutos y debemos evitar caer en excesos de confianza; el planteamiento por parte de Pumas fue inteligente y supimos cuándo ir al frente, cuándo atacar y cuándo no, para mantener el resultado. Falta la vuelta".

Herrera también habló del beneficio que obtuvieron los Pumas con las expulsiones de dos jugadores rivales; la presión alta, y la forma ofensiva de juego, consideró, fueron las claves para lograr lo que parecía un resultado de cuento al inicio del compromiso.

"Aprovechamos sus ausencias (Pablo Aguilar y Miguel Samudio), pero más allá de eso, supimos seguir presionando y eso nos ayudó para que se abrieran los espacios. Vamos a hacer lo mismo en la vuelta, tratando de proponer, pese a que el resultado parcial nos beneficia".