Herrera, cuarto mejor anotador en Pumas

El delantero llegó a 31 conquistas en los torneos cortos y ha dejado en el camino a Marioni, Scocco y Solari, va tras Dante; Olalde, el máximo con 62

Eduardo Herrera, delantero de Pumas
Eduardo Herrera, delantero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

No es un prodigio con el balón ni un jugador desequilibrante con la bola en los pies, pero Eduardo Herrera se hace presente de manera continua en el marcado y a favor de Pumas.

Surgido de La Cantera, el '15' auriazul se ha ganado un sitio a base de trabajo, esfuerzo y goles, sobre todo goles con los felinos. En el último año y cuatro meses, ha conseguido cifras importantes con la escuadra de CU y estas lo posicionan ya entre los más efectivos anotadores en torneos cortos.

Herrera Aguirre suma 31 festejos con Universidad Nacional, 21 desde que volvió al Pedregal, a mediados del 2014. Con esta cifra, el espigado delantero ha dejado sembrados en el camino a romperredes que marcaron época con Pumas como Esteban Solari, Ignacio Scocco o Bruno Marioni y también a futbolistas que, aunque no fungían como arietes, estaban cerca del gol: Jaime Lozano y José Luis 'Parejita' López entre ellos.

El apodado 'Grande', se encuentra a solo una diana de igualar a Dante López, su suplente con historia en club, a 18 conquistas de Martín Bravo y aún más lejos, a 31 anotaciones de equiparar el registro del mítico Jesús Olalde, último campeón goleador mexicano en las filas universitarias. Lo que es una realidad es su idilio con las redes enemigas.

Eduardo, pese a la estadística, es un engrane más del aparato ofensivo que dirige Guillermo Vázquez. "Esto es consecuencia de que el equipo en CU ha sido muy regular, con paso perfecto has ahorita y sin permitir gol, lo cual ha sido importante para que el equipo se muestre sólido y que podamos estar de líderes. Los goles son importantes, pero los objetivos personales son lo de menos", comentó Herrera el domingo pasado, luego de anotar el único tanto ante Chivas (vía penal).

LOS MÁXIMOS GOLEADORES

  1. Jesús Olalde 62
  2. Martín Bravo 49
  3. Dante López 32
  4. Eduardo Herrera 31
  5. Ignacio Scocco 28

*Las cifras son solo en torneos cortos