Verón se va a retirar en Pumas: Ares de Parga

Durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo, el presidente aseguró que el defensa paraguayo no saldrá del equipo

Rodrigo Ares (izq) en la presentación del nuevo patrocinador de Pumas
Rodrigo Ares (izq) en la presentación del nuevo patrocinador de Pumas (Twitter: Pumas)

Ciudad de México

Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, dejó en claro que el defensa paraguayo Darío Verón terminará su carrera defendiendo los colores del conjunto universitario.

"Darío no va a salir, va a terminar su carrera en el club seguro, Darío nunca va a salir del club", dijo el dirigente tras la presentación de DHL como nuevo patrocinador del equipo.

De cara a lo que será el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el dirigente explicó que la idea es la de reforzar al equipo con gente de la cantera.

"Insistimos que los refuerzos deben salir muchos de la cantera, queremos regresar a dos jugadores canteranos que tenemos prestados, uno de ellos fue campeón del Ascenso MX, Alan Mendoza, y Erick Vera del Necaxa, los dos regresan", indicó.

Asimismo, explicó que el objetivo para la Copa del Mundo Qatar 2022 es la de aportar entre cinco y seis jugadores a la selección mexicana, por lo cual apuestan por la cantera.

"Las finanzas del club están totalmente sanas, estamos muy tranquilos, tenemos proyectos de inversión importantes, tenemos un plan estratégico para el año 2017-18 de inversión en la cantera", estableció.

De Parga aclaró que "no hay lista de transferibles, tenemos al cuadro completo. Si llega un equipo y nos pide un jugador y el jugador está de acuerdo y nosotros también podremos hacer algo".

"No creemos que vayan a salir (muchos). Ya trajimos a un refuerzo, uno o dos máximo de fuera y nos vamos a reforzar con la cantera. Seguimos pensando que hay un gran talento en México y que debemos ponerlos en cancha para que crezcan", sentenció.

El cuadro "auriazul" presentó a su nuevo patrocinador, cuyo parche portara en la parte de enfrente de su playera, con el cual firmó un contrato por los próximos dos años.