No hay que dejar que la violencia avance más: Ludueña

Para el mediocampista de Universidad, aún hay tiempo paraevitar que el futbol mexicano sea un simil del sudamericano en el que abundanescenas como las que se registraron en el Estadio Jalisco


Daniel Ludueña, volante
Daniel Ludueña, volante (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las imágenes de violencia que se protagonizaron en elEstadio Jalisco, fueron observadas por todo el gremio. Daniel Ludueña,mediocampista de Pumas expuso que es el momento justo para tomar las medidaspertinentes que permitan que el futbol mexicano siga siendo un espectáculo sanoen el que las familias puedan seguir asistiendo sin temor alguno.

"No hay que dejar que avance más, es el momento que nospuede afectar a todos si dejas crecer esto, porque es una situación incómodapara todos y a todo el que va a los estadios, encontrarse con esos problemas esmuy preocupante", dijo.

Pero también cree que se debe hacer una labor de concienciacon nlos grupos de animación, porque las porras le dan sabor al futbol engeneral.

"Es parte de la fiesta, de los equipos y de losestadios, siempre y cuando sea sano y no haya violencia, esto es un deporte, atodos les gusta ganar, que el equipo vaya bien, pero hay que saber perder, nosiempre vas a ganar, pero no hay que tomarlo al punto de pegar o ponerte felizporque ves a alguien con sangre o pegándole entre muchos eso es lo que no seentiende".

El Hachita consideró que es buen tiempo para evitar que losestadios de México sean similares a los de Sudamérica, donde abundan imágenescomo las vistas en el Jalisco. "Siempre decía que estábamos muy lejos a loque se vive en Sudamérica con el tema de las barras, pero cada vez es menoscontrolable si ya los aguantaste en una o dos ya después te manejan el club,son muchas cosas que pasan y otras que no se saben, esperemos que las normaspuedan pararlos y no dejar que crezca más".