David Izazola deja el futbol mexicano por ‘malos tratos’

El ex jugador confía en que su determinación servirá para las generaciones venideras no padezcan la misma situación

David Izazola, en un partido de Copa MX con Pumas
David Izazola, en un partido de Copa MX con Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El ahora ex jugador de Pumas, David Izazola, dijo adiós al futbol profesional, luego de colgar una carta en su cuenta de Twitter en la describe "malos tratos" hacía el futbolista mexicano.

Izazola asegura que no deja el balompié por falta de oportunidades, sino por "decisión propia", pues considera que "el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio". Expone que la gente de pantalón largo mina la formación e intereses del jugador promesa.

Izazola dijo estar "cansado de los malos manejos, de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades", y recuerda las generaciones menores que han logrado el éxito, puntualmente las selecciones nacionales Sub 17. Además, cuestiona el por qué aquellas camadas doradas se quedan en el camino hacia la consolidación.

David Izazola agradece también a los compañeros que lo apoyaron en todo momento y que deja sembrados los aprendizajes que le han dado su fugaz paso en el futbol; incluso, se hace a un lado para "dejar atrás un sistema mexicano hecho para foráneos".

El mundialista Sub 20 con México en Colombia 2011, quien debutara Guillermo Vázquez para el Clausura 2011, tuvo un paso efímero en clubes como Gallos de Querétaro y Atlético San Luis, además de una corta instancia con el Budapest Honvéd de la primera división del futbol de Hungría.