"Merecíamos más": David Patiño

Pese a la derrota frente a Rayados, el timonel de Universidad Nacional aseguró que su oncena pudo haber obtenido una mejor cuota en CU; descartó el pronto regreso de Nico Castillo

David Patiño, director técnico de Pumas
David Patiño, director técnico de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Si alguien salió satisfecho, no por el resultado, pero sí por la forma de juego, ese fue David Patiño. El entrenador, en su tercer encuentro al frente de Universidad Nacional se marchó conforme con la forma de juego de sus pupilos, toda vez que cuando Monterrey más insistió por ir al frente, los del Pedregal no se replegaron y les respondieron con llegadas de la misma peligrosidad. Por ello, consideró que la derrota no fue justa.

"No creo que la victoria de Monterrey haya sido justa, mi equipo no merecía perder. En los primeros minutos del primer tiempo y del segundo fueron los más peligrosos; ellos supieron aprovechar sus oportunidades. No importa si ganas o pierdes, lo que importan son las formas de cómo consigues esos resultados. Hoy me voy tranquilo con la forma de jugar del equipo. Nos quedan nueve puntos y vamos a ir por ellos", comentó Patiño en conferencia .

Sobre la posible reaparición de Castillo, delantero chileno que ha pasado más tiempo ausente que en la cancha, David Patiño aseguró que el ariete era esperado para el juego frente a Monterrey, pero de nuevo tuvo complicaciones en el tobillo: "Nicolás estaba listo durante la semana, pero de nuevo presentó molestias y no queremos arriesgarlos. Es una pieza muy importante, pero no es todo el equipo".