Le hackeraron la cuenta a Verón: Presidente de Pumas

Rodrigo Ares de Parga explicó que el capitán del club universitario el polémico tuit con un robo de identidad

Darío Verón, jugador de los Pumas
Darío Verón, jugador de los Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que hay una justificación contundente para el polémico tuit que el capitán del equipo, Darío Verón, emitió -y que fue borrado casi de manera inmediata- que muchos interpretaron como una insinuación a que el club universitario se había dejado ganar por Monarcas: "le hackeraron la cuenta (a Verón)".

"Fuerza compañeros, nosotros solamente acatamos órdenes. Buen regreso, cabeza arriba todos por favor. Puma a muerte", escribió presuntamente Verón en un tuit que fue borrado de inmediato.

Consultado por La Afición sobre este tema, el directivo informó que, tras la polémica que se desató en redes sociales, sostuvo una reunión con Verón para conocer de propia voz su versión de los hechos. En ella, de acuerdo a Ares de Parga, el paraguayo aseguró que si cuenta de Twitter había sido hackeada y que él no había redactado ese mensaje.

"Le pregunté (a Verón) y me explicó, así como a sus compañeros: me hackearon el Twitter", relató Ares de Parga a La Afición.

Como se recordará, el tuit que desató la polémica fue posteado el sábado 29 de abril a las 20:57 horas, cuando recién había concluido el partido Morelia 4-0 Pumas en el Estadio Morelos, por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2017; un minuto después fue borrado del timeline de la cuenta –sin verificar- de Verón, que además lleva el nombre del hijo del futbolista.

Darío no participó en ese partido, ni realizó el viaje a Morelia, por encontrarse suspendido, como lo estará también en el cierre del Clausura por una tarjeta roja que le mostraron en el duelo con los Tiburones Rojos del Veracruz el domingo 23 en el Olímpico de CU; el universitario cumple 14 años como jugador de Pumas, a donde llegó en el 2003 proveniente de Cobreloa de Chile y al concluir la temporada vencerá también su contrato; se retiraría tras ser campeón de Liga cuatro veces: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.