Verón oficializa su salida de Pumas

Junto a Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, el paraguayo se despidió de la institución en la que jugó durante los últimos 14 años; al parecer, se enrolará en un equipo de su país

Darío Verón se despide de Pumas
Darío Verón se despide de Pumas (Rubén Guerrero Atilano)

Ciudad de México

Pocas veces se le vio flaquear dentro del terreno de juego, pese a que durante los últimos años, las lesiones eran cada vez más frecuentes... Sin embargo, la sensibilidad con la que dijo su partida, mostró un lado humano de un futbolista que muchas veces mostró una imagen de roble.

Con un par de horas de antelación a la conferencia de prensa citada a mediodía, ya se sabía el por qué: frente a cámaras y micrófonos, Darío Verón anunciaría su adiós definitivo de Pumas, camiseta que defendió durante 14 años como profesional.

"Apenas voy a hablar y ya casi lloro... Se dijeron muchas cosas al respecto, pero Pumas es mi familia, aquí siempre hubo una comunicación y aunque me cueste trabajo, es hora de decir adiós. Espero que los muchachos que vienen de abajo aprovechen esta oportunidad y sean solución para el equipo".

Vestido de puma consiguió cuatro títulos de Liga (bicampeonato en el 2004, Clausura 2009 y 2011), además de que portó el gafete de capitán en diferentes etapas y siempre fue referencia en cuanto a imagen y liderazgo de la propia Universidad. Verón se marcha de manera definitiva y al parecer jugará en su natal Paraguay a partir del siguiente torneo; su legado deja un hueco dentro de la defensa de Pumas, pero también una oportunidad que puede utilizar un canterano.

"Deseo que Pumas mantenga el espíritu competitivo y que siga ganando campeonatos. Este equipo fue durante mucho tiempo mi casa y lo seguirá siendo. Agradezco a la afición por siempre arroparme y a las directivas y cuerpos técnicos, por confiar en mí".