Verón promete regresar a Pumas

Darío se va feliz de Universidad, quiere jugar un año más y México es opción; en el futuro, el ex capitán felino quiere regresar a la institución como técnico.

Darío Verón
Darío Verón (Imago7)

Ciudad de México

Darío Verón cerrará su ciclo con Pumas después de 14 años en sus filas, un adiós que suena más a 'hasta pronto'. El defensa paraguayo está feliz y se va sin rencores ni remordimientos con una entidad que le dio todo, y a la que pagó con la misma moneda.

"No (no me sentí maltratado), yo estoy feliz, estoy agradecido con esta institución, la institución me dio todo y yo a la institución; no puedo salir mal de la institución, nunca me he peleado con nadie", dijo Verón en palabras para Azteca Deportes.

El siguiente paso de Darío es jugar un año más, ya sea en México o en otro lado. A sus 37 años, se siente con la fortaleza para cerrar su vida en los campos con una misión más.

"Si hay equipos que me quieren en México me gustaría seguir jugando acá; si no es así, tengo que buscar por otro lado. Quiero seguir jugando por lo menos un año más; después, estoy pensado en prepararme bien por lo menos tres o cuatro años, quiero ser técnico y ojalá algún día se me de eso para regresar al futbol mexicano, primero con los Pumas", el camino que ya planeó el último estandarte de Universidad Nacional, cuadro al que "siempre los voy a tener en mi corazón y siempre voy a ser puma".

En su último torneo como auriazul, Verón jugó 15 partidos como titular, con mil 350 minutos a cuestas. El fin de la era Darío en Ciudad Universitaria.