Las cifras que deja Verón en Pumas

Luego de que se anunciara su salida del equipo universitario, aquí te dejamos algunos datos de la trayectoria del zeguero paraguayo con los auriazules

Darío Verón, capitán de Pumas
Darío Verón, capitán de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Darío Verón, un referente en la zaga de Pumas, pues se convertiría en el eterno 'Capi', un jugador que llegó con los universitarios en el Apertura 2003 y tras 14 años de defender la camiseta, hoy se despide del 'equipo de sus amores'.

En su estancia con los auriazules, Verón estuvo presente en el bicampeonato (Clausura y Apertura 2004), también se coronó en el Clausura 2009, siendo su último título en el Clausura 2011.

Además, el paraguayo junto a los del Pedregal ganó el Trofeo Santiago Bernabéu y el Campeón de Campeones (ambas en el 2004).

Verón Maldonado logró hacer 20 goles a lo largo de su trayectoria con Pumas; mientras que desde el Apertura 2003 hasta el último certamen fue acreedor de 109 tarjetas amarrilla, siendo en el Apertura 2004 cuando más recibió (7); a pesar de ello, el defensa paraguayo solo fue expulsado en nueve ocasiones.

En su último torneo, Darío Verón fue titular en 15 partidos, jugando un total de mil 350 minutos, lo expulsaron en la Jornada 15 ante Veracruz y marcó un gol en el empate contra Pachuca; sin embargo, se vio marcado por un supuesto tuit que causó polémica, ya que en la goleada recibida por Morelia, el zaguero aseguró que sólo acataban órdenes.