Recupera Pumas al ‘10’

Luego de estar ausente durante más de dos meses, Daniel Ludueña ya es una opción para Pumas; será fundamental para pelear el pase a la Liguilla

Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas
Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

La labor del '10' en el futbol es fundamental para cualquier equipo. En general, el portador de esta cifra en el dorsal es un tipo de características diferentes al resto de la plantilla. En Pumas aplica esta premisa y para afrontar la recta final del Clausura 2015, el cuadro auriazul recobra los servicios de Daniel Emanuel Ludueña, en quien recaen las responsabilidades de creación de juego y definición del mismo en momentos de apremio.

Sus funciones serán vitales para consolidar el repunte y conseguir el boleto a la Liguilla. Transcurrieron dos meses y 16 días para que Ludueña regresara al campo de juego y se vistiera con los colores de Universidad, aunque fue en un encuentro amistoso.

“Quiero volver y sumar para el equipo, poner mi granito de arena; el grupo es fuerte”
 
Daniel Ludueña
Mediocampista de Pumas

El Hachita jugó durante 45 minutos el pasado viernes en la victoria sobre Zacatepec (2-0), luego de que se perdiera 10 jornadas en el torneo de Liga por una fractura en el quinto metatarsiano que le impidió mantenerse en activo.

"Qué lindo fue volver a las canchas después de tanto tiempo ausente. Estoy agradecido con Dios por estar de regreso", escribió el atacante en su cuenta de Twitter (@Hachita_10).

Con la crisis casi en el olvido, luego de que incluso la continuidad de Guillermo Vázquez estuvo en riesgo en el timón auriazul, el retorno de Ludueña se da en inmejorable momento para Pumas.

100 GOLES es la cuenta acumulada del ‘Hachita’ en la Primera División del futbol mexicano, desde su llegada a Estudiantes Tecos, en 2005.

El '10' podría tener actividad, si así lo considera Memo, incluso este in de semana, cuando los del Pedregal reciban una visita compleja, ante los Leones Negros de Guadalajara en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Además, el cierre del torneo luce complejo para los auriazules, con distintos encuentros sobre rivales como Veracruz, Cruz Azul y Monterrey.

El nivel y aporte con el que retorne el Hachita también será fundamentales para que en Universidad se ilusionen con la Liguilla de nueva cuenta, pues más allá de que la ofensiva ha incrementado su nivel en las tres últimas jornadas, en la plantilla no destaca un elemento con las características del veterano mediapunta; Ismael Sosa tiene habilidad, pero se repliega en los costados y no carga con el equipo,

Matías Britos apenas se está aclimatando al ritmo del primer equipo y Jonathan Ramis no ha tenido continuidad en la Liga. "Sé que las lesiones son cosas del futbol, son cosas que sirven para recapacitar. Desconozco si el equipo me extraña, pero yo sí los extraño mucho a ellos.

Estoy seguro de que saldremos adelante y quiero luchar con los muchachos; el plantel tiene carácter", reiteró en varias veces el argentino durante su proceso de recuperación; estuvo ausente de cualquier convocatoria por poco más de ocho semanas. Hoy, además de estar en recuperado, se encuentra de vuelta y quiere aprovechar el tiempo perdido.

UN JUGADOR DIFERENTE

Pese a que no le gustan los relectores y prefiere evitar dar declaraciones a la prensa, Darío Verón reconoce públicamente la importancia de un jugador como Daniel Ludueña en Pumas; el capitán y zaguero el equipo habló después de la vuelta de un hombre que relevante en el esquema de Memo Vázquez y elogió su capacidad para declinar la balanza y definir el rumbo de partidos en el terreno de juego. "Ludueña es un jugador muy importante en el equipo, cuando entra al campo puede marcar la diferencia sin importar los minutos que esté en la cancha.

Es importante que empiece a tener actividad, va a ayudar a la institución, porque Pumas es un equipo agresivo que siempre entra a proponer el partido y eso no cambiará. Es un tipo de peso en el club", reconoció el guaraní en conferencia.