Alcoba reconoce la crisis defensiva en Pumas

Gerardo Alcoba admitió las limitantes en la zona baja de Universidad en lo que va del Clausura 2015

Gerardo Alcoba, jugador de Pumas
Gerardo Alcoba, jugador de Pumas (Club Pumas)

Ciudad de México

La defensiva de Pumas es la más goleada del torneo. Universidad ha recibido 13 anotaciones en lo que va del semestre, y uno de los integrantes de la zaga auriazul, Gerardo Alcoba, reconoció el mal momento que viven en esta línea del campo.

"No estamos bien, tenemos bastantes limitaciones con respecto a la cantidad de goles que hemos recibido y es importante reconocerlo. El equipo está comprometido con salir de este momento. El embudo de errores se va afinando y eso me da esperanza. Todos estamos comprometidos, si no fuera por eso no estaría aquí dando la cara".

Con el paso de los días, la tensión se agudiza en el Pedregal, y es que este fin de semana visitan a Tigres, un rival complicado, que tratará de imponer su ley en el Volcán; con tres descalabros al hilo, la incertidumbre es la constante en el plantel, que descarta que un resultaso adverso más, le cueste el puesto a Guillermo Vázquez, su entrenador.

"No creo que le pueda costar el puesto (a Guillermo Vázquez), hay que analizar muchas cosas antes de que se pueda ir un técnico, es verdad que dependemos de resultados, así que hay que ganar. Somos muy conscientes de que estamos en deuda con la gente, con nuestro técnico, sobre todo, que tiene todo el apoyo de parte nuestra, pero no hemos podido retribuirle con puntos", admitió Alcoba.

PRUEBA DIFÍCIL

En las recientes visitas a Monterrey, para medirse a Tigres, Pumas se ha llevado hasta goleadas, pero para que este tipo de resultados no se repitan, Gerardo Alcoba puntualiza que deben ser un equipo equilibrado, que proponga el juego, pero que de igual forma atienda las necesidades en defensa.

"Tigres es un rival durísimo, aunque no está jugando tan bien ahora. Aunque el campeonato nos ha demostrado que todos son difíciles. Vamos a estar concentrados para evitar recibir gol y tratando de ir al frente. Buscaremos hacer daño, pero con precauciones", finalizó.