Cosecha de puntos positiva

Pese al escaso funcionamiento ofensivo de Pumas, el empate, que a la postre le otorga cuatro unidades en los primeros dos partidos, generó en Francisco Palencia sensaciones positivas

Paco Palencia, entrenador de Pumas
Paco Palencia, entrenador de Pumas (Iván López )

Ciudad de México

El agridulce empate sin goles entre Cruz Azul y Pumas no resultó un mal negocio para Universidad y es que, con este resultado llegó a cuatro unidades de seis posibles en lo que va del torneo, por lo que Francisco Palencia agradeció el esfuerzo de sus futbolistas; Paco, sin embargo, aceptó que a su escuadra le resta mucho por mejorar de cara a las siguientes jornadas, y confía en que así se verá reflejado.

"El inicio del torneo no ha sido sencillo y ahora acumular cuatro puntos de seis, no está mal, aunque reconozco que nos falta mejorar muchísimo. El equipo se paró bien defensivamente, pero adelante quedamos a deber. El resultado es valioso, por la calidad del rival. Las expectativas del juego eran bastante altas, pero la realidad es que no hubo tantas acciones de gol para ambos. No hemos estado coordinados"

Palencia detalló que durante el entretiempo del partido, y con el análisis de las falencias de su oncena, intentó modificar y con cambios como los de Jesús Gallardo y Saúl Berjón, darle a Pumas más peso en la ofensiva, pero fue el planteamiento de Cruz Azul el que impidió que esto sucediera; Paco aguarda por la repetición de sus conceptos para que sus felinos se vean más agraseivos.

"Traté de buscar variantes, de sumar elementos al frente para hacerle daño al rival, que estuvo muy bien parado en todo momento; tratamos de recuperar la pelota cuando no era nuestra, pero sin duda que el primer tiempo no fue el deseado, se intentó que esto cambiara en el complemento. Adelante no estuvimos finos, pero confío que con el correr de las jornadas esto cambie, que se note un mejor rostro".

Francisco Palencia habló de igual forma de las sensaciones que le produjo regresar a la que fuera su casa como futbolista, y dijo que tal vez la calendarización del encuentro perjudicó el espectáculo del mismo: "Venir acá, obviamente, me trajo muchos recuerdos. El pisar esta cancha es especial, además de que el partido es un clásico; quizás faltaron goles y se debió a que fue muy temprano en la temporada".